líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Respeto, descaro y mucho poderío en la nueva entrega de ‘Con mucho acento’

Campañas de MarketingCartel de presentación de la exclusiva cerveza.

‘Coraje’, ‘Duende’, ‘Arrejuntarse’… palabras que tienen raíz, carácter y algo de magia

Respeto, descaro y mucho poderío en la nueva entrega de ‘Con mucho acento’

Regresa la multipremiada campaña de Cruzcampo, esta vez para reivindicar las cervezas que tienen acento propio: creadas desde el respeto a las raíces y el descaro de innovar constantemente.

Más allá del impacto que supuso el regreso al presente de Lola Flores, el mensaje positivo de la campaña de Cruzcampo ‘Con Mucho Acento’, reivindicando el orgullo por las raíces y la diversidad, ha conectado de una forma especial con el público. Su mensaje universal también ha obtenido el apoyo de los expertos, cosechando importantes premios en festivales de publicidad nacionales e internacionales, como los «Premios Nacionales de Creatividad 2021» y «El Sol 2021».

Durante este verano, Cruzcampo presenta una nueva entrega, esta vez reivindicando el acento propio de sus cervezas: cervezas con mucho acento, elaboradas desde el respeto por las raíces y el descaro para innovar y atreverse con nuevas propuestas cerveceras.

En el segundo spot de ‘Con Mucho Acento’ podemos ver la evolución de esta cerveza desde el respeto por sus orígenes. Son más de cien años de experiencia y tradición cervecera, representados en las imágenes históricas de la fábrica de Sevilla y sus trabajadores y el icónico Templete de la Cruz del Campo, que dio nombre a esta cerveza creada muy cerca del mismo en 1904. “Cruzcampo Especial es la cerveza que mejor representa este ‘respeto’, una cerveza que, aunque actualizada, es una expresión de autenticidad y de orgullo por nuestras raíces”, explica Lala Fernández, maestra cervecera de la fábrica de Sevilla y heredera del buen hacer de un legado cervecero centenario.

La campaña ‘Con Mucho Acento’ de Cruzcampo habla de la importancia de manosear las raíces para evolucionar y hacer cosas distintas. Es ese ‘descaro’, sobre todo el de sus jóvenes maestros cerveceros que innovan elaborando originales cervezas artesanas con sabor a gazpacho, vino o con ingredientes locales como miel de azahar en ‘La Fábrica de Cruzcampo’ en Málaga o ‘Factoría Cruzcampo’ en Sevilla, y que dan lugar a cervezas que se pueden encontrar en todo el territorio nacional como Cruzcampo Andalusian IPA, una India Pale Ale con mucho duende.

Nuevas ediciones limitadas de Cruzcampo especial con mucho ‘Poderío’

Resultado de esa combinación de respeto, descaro y mucho poderío que caracterizan a la marca surgen las nuevas ediciones limitadas de Cruzcampo Especial. Durante este verano podremos ver en las botellas y latas de Cruzcampo Especial un recorrido rico y diverso por el acento a través de palabras que tienen raíz, carácter y algo de magia. Seis artistas andaluces han manoseado sus raíces para compartir su visión personal de palabras como ‘Coraje’, ‘Duende’, ‘Poderío’, ‘Jaleo’ o ‘Arrejuntarse’. Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial está disponible durante este verano en los puntos de venta de alimentación y hostelería de toda España. En todos los formatos: lata 33cl, lata 50cl, botella 25cl y botella 20cl en alimentación y botella 33cl y botella 20cl retornable en hostelería. Más información en www.cruzcampo.es/edicioneslimitadas.

Un lugar donde manosear las raíces

La recién inaugurada ‘Factoría Cruzcampo’ en Sevilla, es el último ejemplo de esta convivencia en armonía entre tradición e innovación.

El proyecto supone un legado a las raíces de la marca, ya que se levanta sobre el lugar original donde se elaboró la primera cerveza de Cruzcampo, y hoy acoge la acción social de su Fundación, reconvertido en un espacio único dedicado a la cultura cervecera y al talento, donde se capacita a nuevas generaciones de profesionales para responder a los retos de la hostelería y descubrir sus mejores versiones. Tras el éxito de su primera edición, con casi 500 solicitudes y 40 becados que ahora están a punto de comenzar su periodo de prácticas, Cruzcampo refuerza su compromiso social a través de su Fundación, lanzando una nueva edición de Talento Cruzcampo. El primer paso para formar parte de este programa volcado con la hostelería es completar la solicitud de beca en www.fundacioncruzcampo.com. El 100% de los participantes seleccionados disfrutarán de esa ayuda de septiembre 2021 a septiembre 2022.

Ficha Técnica

  • Agencia: Ogilvy.
  • Anunciante: Cruzcampo (HEINEKEN España).
  • Sector: Cervezas.
  • Campaña: Cruzcampo ‘Respeto y Descaro’.
  • Contacto cliente: Esteban Velasco, Elena Marcos, Begoña Morillas, Emilia Gutierrez, Guillermo Regorigo.
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara.
  • Directores Creativos Ejecutivos: Javier Senovilla, Juan Pedro Moreno.
  • Supervisores Creativos: Guillermo Fernández y Pablo Poveda.
  • Equipo Creativo: Adrián Poveda, Borja López, Alicia Puyol.
  • Managing Director& Head of Advertising, Brand and Content: María Herranz.
  • Directora de cuentas: Rocío Cano.
  • Equipo de cuentas: Lucía Muñoz, Lydia Laguna, Moad ElMatuchi.
  • Equipo de social: Javier Yohn, Luna Ayala, Manuel Domínguez, Enrique Torres.
  • Equipo de estrategia: Blanca Martín.
  • Productora: HOGARTH.
  • Producer: Jose Coloma.
  • Música: ‘L’ambôccá’ de Califato 3/4.
  • Agencia de medios: dentsu RedStar (María González, Patricia San Román).
  • Agencia de Brand PR: N Team Comunicación (Eneida Manzano, Jorge Cordero, Amparo Cantalicio, Nekane García).
  • Piezas: Spot TV (20”), Prensa, Punto de venta, Exterior, Digital, RRSS.
  • Fecha de lanzamiento: 5 de julio de 2021.
  • Objetivo: Lanzamiento de las Nuevas Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial.
  • Target: Nacional.

 

"No lo estropees", el mensaje de la DGT este veranoAnteriorSigueinteEste sistema 'caza' a políticos distraídos con sus smartphones gracias a la IA

Noticias recomendadas