líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Royal Canin nos invita a ver

Campañas de MarketingFotografía de la campaña.

Thinketers lanza la campaña navideña de Royal Canin

Royal Canin nos invita a ver "La foto completa"

Redacción

Escrito por Redacción

Una acción digital solidaria que nos invita a ser responsables si pensamos incorporar una mascota a nuestra vida en estas fiestas.

Según datos de Royal Canin, el 50% de los propietarios reconoce no hacer ningún tipo de preparación antes de incorporar una mascota a sus vidas, lo que supone que, en muchos casos, no son del todo conscientes de lo que implica un animal y del cambio y el compromiso que supondrá. Partiendo de este dato, la marca ha querido aprovechar estas fiestas para lanzar un mensaje que construye en el concepto de tenencia responsable. Y lo ha hecho mediante una acción digital y solidaria con la que invita a todos los que estén pensando en regalar una mascota a ver la foto completa, la foto responsable.

Esta acción digital, diseñada y producida con la agencia y productora transmedia Thinketers, parte de un dato muy preocupante: muchas de las mascotas que se regalan en Navidad no son fruto de una decisión meditada y, lamentablemente, en muchos casos pueden acabar en abandono.

El objetivo ha sido lanzar un mensaje de concienciación basado en un concepto sencillo, «La foto completa», y un vídeo que representa una situación cotidiana pero original, ya que juega con el intercambio de papeles entre un padre y un hijo.  Porque tener una mascota no es solo pensar en los selfies tan bonitos que podríamos sacarnos con ella, sino que implica cuidados, esfuerzo, presupuesto y compromiso. Por eso la campaña anima a ver la foto completa, para ser responsables antes de tomar una de las decisiones más importantes de nuestra vida: tener una mascota.

La campaña se completa con una estrategia de contenidos donde Royal Canin hace cómplices a los actuales propietarios de gatos y perros, para que sean ellos quienes compartan consejos con los futuros propietarios a través de fotos de cómo cuidan de forma responsable a su mascota. Por otro lado, esta dinámica de consejos compartidos está ligada a una causa social y, por cada foto compartida con #LaFotoResponsable, Royal Canin donará 1 ración de alimento para mascotas que están esperando encontrar una nueva familia. Además, la dinámica se ha incentivado con la posibilidad de ganar un año de alimentación gratis para gato o perro, así como una ilustración personalizada de @Alex.deMarcos que refleje al ganador con su mascota.

La campaña, que se lanza tanto en España como en Portugal, permanecerá activa durante el periodo navideño, desde su lanzamiento el 15 de diciembre hasta el 9 de enero

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Ficha Técnica

Cliente: Royal Canin

Equipo cliente: Joana Mateus, Rubén Alonso y Carlota de Lucas

Agencia y productora: Thinketers

CEO: Garbiñe Abasolo

Directora General: Paloma Bas

Directora de Cuentas y Estrategia: Stephanie Molina

Director Creativo: Miguel Ángel Molina

Director y realizador: Roberto Castelli

Equipo Creativo: Bea Botet, Laura Rodríguez, Martín Costantini, Bea Díaz, María Dakhina

Director Digital: Marcos Fernández

Ejecutiva de cuentas: Laura Vilchis.

 

¿A qué retos se enfrenta el cine actualmente? Cinesa los revela con el foco puesto en un optimista 2022AnteriorSigueinteOrbyn se convierte en la marca de la primera fintech universal

Contenido patrocinado