Campañas de Marketing

Roche Farma España impulsa una campaña con el fin de humanizar la medicina

farma-historias-de-vocacionCon el fin de reflejar su compromiso con el sistema sanitario español, Roche Farma España quiso impulsar una campaña para ayudar a poner en valor a los profesionales sanitarios y la labor que desempeñan, con el fin de humanizar la medicina y mejorar la atención del paciente.

La idea de Kastner & Partners in Madrid fue "Historias de Vocación", un viaje por España en una furgoneta retro recopilando las historias de vocación de los profesionales sanitarios, reforzando el sentimiento de orgullo y pertenencia a sus colectivos y trasladando un mensaje positivo e ilusionante acerca de su trabajo a los pacientes y a la sociedad en general.

La campaña además contó con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

En su primera fase durante los meses de abril y mayo, se recorrieron más de 15.000 kilómetros, visitando 24 hospitales y entrevistando cerca de 600 profesionales sanitarios en las ciudades de Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Santander, Valencia, Salamanca, Zaragoza, Pamplona y Madrid.

Los testimonios de los profesionales sanitarios se fueron recogiendo en los perfiles de la campaña. En Facebook se alcanzaron más de 15.000 seguidores, 7.500 comentarios, 18.000 compartidos, 80.000 likes y más de 3 millones de reproducciones. En Twitter, se lograron casi 2 millones de impresiones, más de 2.300 retuits y más de 2.000 seguidores.

Dado el éxito de la primera fase, “Historias de Vocación” continua actualmente con una segunda fase recogiendo los testimonios de nuevos profesionales sanitarios en 26 nuevos hospitales de 18 ciudades.

El video puede verse pinchando aquí.

farma-testimonios-img

Anunciante:Roche Farma SA
Agencia:Kastner & Partners in Madrid
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir