líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RTVE acerca el espíritu olímpico con la aplicación de realidad virtual "Heroínas: Vive Río"

heroinas vive rio

RTVE apuesta por la realidad virtual para acercar el espíritu olímpico a sus usuarios con «Heroínas: Vive Río», una aplicación desarrollada en colaboración con la empresa española inMediaStudio, referente en la utilización de tecnologías inmersivas a nivel nacional e internacional. Esta aplicación permite disfrutar cinco reportajes en los que los usuarios vivirán en primera persona el entrenamiento de algunas de las grandes bazas españolas de cara a Río 2016. Deportistas del nivel de Gemma Mengual y Ona Carbonell se zambullen junto a los usuarios en la piscina para explicarles cómo se sienten y se entrenan de cara a la gran cita del deporte mundial.

«Heroínas: Vive Río» es la primera aplicación inmersiva de RTVE.es desarrollada para aparecer en todas las ventanas y plataformas por las que se puede asomar el contenido de realidad virtual desde las sencillas Google Cardboard a los HMDs más potentes como Oculus CV1 o HTC Vive. Pero también podrán disfrutar del contenido aquellos que no tengan gafas VR con la versión web alojada en el siguiente enlace.

inMediaStudio ha conseguido desarrollar un sistema de trazabilidad de la experiencia inmersiva del usuario llamado Immersive Analytics. Mediante mapas de calor RTVE ontendrá los datos de hacia dónde han mirado los usuarios y cómo han seguido la historia permitiendo en futuros proyectos posicionar los puntos importantes de información en lugares estratégicos de la escena esférica.

La producción y desarrollo del proyecto ha corrido a cargo de un equipo de más de 30 personas. Y una vez más se pone de manifiesto el potencial de la realidad virtual como herramienta de empatía, aprendizaje y comunicación, que permitirá mostrar la intimidad del entrenamiento de estas heroínas, que han soñado durante cuatro años con el reto olímpico.

 

Cristina Kenz, ex de Lay's, capitaneará la división de marketing de Danone IberiaAnteriorSigueinteElon Musk aporta más detalles sobre el clon de Uber que Tesla se guarda bajo la manga

Noticias recomendadas