líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ruavieja vuelve a "Tenemos que vernos más" en su anuncio de Navidad 2023

Ruavieja recuerda que "tenemos que vernos más" en su emotiva campaña de Navidad "La película de tu vida"

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La marca de licores ha lanzado su esperada campaña inspirada en el hallazgo científico que confirma la idea de que, en el instante final, recordamos los momentos más memorables de nuestra vida.

La marca de licores Ruavieja ha lanzado su esperado anuncio de Navidad 2023, en el que recupera el espíritu del «Tenemos que vernos más» a través de una campaña titulada «La película de tu vida».

El significado del lema de esta campaña tiene un porqué, y es que un científico halló que, en el instante final de la vida, tu cerebro recuerda todo aquello que te ha emocionado alguna vez en tu vida, recreando así «La película de tu vida».

El hallazgo de un científico: el hilo conductor de la nueva campaña

En un hospital de Vancouver, el reputado neurocirujano Ajmal Zemmar, médico y profesor asociado en la Universidad Lousiville, junto con su equipo, descubrió un hallazgo muy emotivo, fruto de la serendipia.

Por primera vez, pudieron comprobar que, cuando una persona está en su fase final de la vida, es real que le pasa su vida por delante como siempre se había dicho. Tal y como se había intuido durante años en la sociedad, la ciencia certifica que la vida podría pasar delante de nuestros ojos como en una película en el momento de dejar este mundo.

Ruavieja ha querido trasladar este mensaje a la sociedad a través de su nueva campaña por la Navidad 2023.

Un experimento real con ocho personas

Ruavieja ha buscado trasladar un potente mensaje en su nueva campaña de Navidad, y es que los momentos que pasamos con los nuestros son los que construyen nuestra historia y los que recordaremos en los últimos momentos.

Para plasmar este mensaje en su nuevo spot, la marca de licores ha querido hacer un «experimento» real con ocho personas. Ruavieja creó la película de las vidas de estas ocho personas gracias a la colaboración de los familiares y amigos que les proporcionaron películas y vídeos de momentos únicos de sus vidas para poder recrear esas películas.

Estas personas fueron sorprendidas tras llegar a una sala donde visionaron ese vídeo a gran escala, y Ruavieja capturó esos momentos de emoción, que hacen que recuerdes la importancia de pasar tiempo con tus seres queridos.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Tenemos que vernos más»: el espíritu de Ruavieja

La marca de licores ha retomado su claim y su espíritu que ya plasmó en su campaña de 2018, donde recordaba la importancia de priorizar lo verdaderamente esencial de la vida: vernos más con nuestros seres queridos.

Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja, explica que «construir una sociedad más humana es el propósito que Ruavieja lleva trabajando a través de su comunicación desde 2017. Este año damos un paso más, volviendo al origen de la plataforma, siendo consistentes con la esencia de la marca. Ruavieja quiere así volver a emocionar al consumidor y lo que es más importante tener un impacto positivo en sus vidas».

Esta nueva campaña de Ruavieja para las navidades de 2023 ha sido desarrollada por la agencia creativa TBWA\España, aunque también han colaborado en el proyecto otras agencias como Darwin & Verne. TheMix Madrid, iProspect y Butrageño & Bottlander.

«Queríamos crear una campaña capaz de hacer reflexionar sobre algo tan fundamental como el modo en el que vivimos. Hacernos pensar sobre ese momento final en el que haremos el balance más importante de nuestras vidas es de una enorme valentía por parte de la marca y por ello les estamos muy agradecidos», explica Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA\España.

Para completar esta campaña, y que todo el mundo pueda ver cómo sería actualmente la película de su vida, Ruavieja ha creado una aplicación disponible para iOS que permite a sus usuarios generar, a partir de su carrete, la película de su vida y compartirla con sus protagonistas o con aquellas personas que les gustaría que apareciesen más.

Ficha ténica

  • Producto: Ruavieja.
  • Campaña: «La película de tu vida».
  • Contacto del cliente: Elma García, Javier de la Vara, Ester Luna, Ricardo Zafra.
  • Chief Creative Officer: Juan García-Escudero.
  • Directores creativos: Héctor Alfonso, Agustín Ballerio, Pablo Fernández y Javier Martínez.
  • Equipo de estrategia: Jesús Fuertes.
  • Equipo de cuentas: Eduardo Gómez-Escolar, Karina Isasi.
  • Directora de Producción AV: Mari Luz Chamizo.
  • Productora: Blank Films.
  • Producción ejecutiva: Susana Boix.
  • Director: Félix Fernández de Castro.
  • Directora de Fotografía: Gris Jornada.
  • Música: Fernando Velázquez.
  • Postproducción: Javier Calvo.
  • Director de Producción Digital: David San Blas.
  • Estudio de Producción App: Glassworks.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Hay un 80% más de posibilidades de que compren tu producto al verlo en un festival", H. Albornoz (Superstruct)AnteriorSigueinteLush expande horizontes en el universo del retail con la apertura de su primera peluquería

Contenido patrocinado