líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung lanza la campaña

Campañas de MarketingCaptura del spot.

Samsung presenta las funcionalidades de S Pen

Samsung lanza la campaña "S Pen is back" recordando el famoso anuncio de ¡Un palo!

Redacción

Escrito por Redacción

Un plan comunicativo que incluirá diferentes contenidos y concursos en redes sociales con el objetivo de viralizar la campaña, aumentar la visibilidad, generar engagement y covnersación con la comunidad.

Samsung España ha lanzado una nueva campaña bajo el lema de «S Pen is Back» para aumentar el conocimiento de S Pen, por primera vez incorporado en la gama Galaxy S y llamar la atención entre los fieles usuarios de Galaxy Note.

Para ello, han contado con la colaboración de Marco Sanz, el niño del anuncio de Limón & Nada de Coca-Cola que consiguió gran impacto hace 9 años. En la campaña se ha utilizado su famosa frase de «¡Un palo!» para poner de manifiesto que S Pen no es solo eso, sino mucho más. Si en 2013 la campaña abogaba por algo tan simple como un palo, esta vez, S Pen del nuevo Galaxy S22 Ultra abre la posibilidad a múltiples funciones y usos; como tomar notas, hacer bocetos o incluso como mando inalámbrico para el teléfono.  

La agencia creativa Cheil ha sido artífice de esta campaña, donde se reinventa el anuncio original en un salón de un apartamento de Madrid, con la celebración de la fiesta del protagonista por su 18 cumpleaños. Durante el evento sus amigos le regalan un Samsung Galaxy S22 Ultra y lo saca inmediatamente, buscando el botón para conseguir el S Pen gritando con todas sus fuerzas la mítica frase: «¡Un palo!».

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clilc aquí.

La acción digital, que comienza el 1 de abril, partirá de un reboot (una versión propia del anuncio), un homenaje y la reinterpretación de un spot que consiguió gran relevancia en su momento. Además, para dotar de mayor recorrido a la campaña, se han creados varias píldoras de vídeo contextualizadas dentro de la fiesta del protagonista. Estas píldoras explican algunas de las funcionalidades del S Pen: escritura S Pen, dibujos animados con S Pen y mando de selfie con S Pen.

También se ha querido generar contenido para TikTok relacionando esta acción con las tendencias que están ahora en auge. De esta manera, los jóvenes se pueden hacer eco de esta iniciativa a través de temáticas como  I’m just a kid o cosas Random. Si alguna vez se han preguntado cómo se dice «Un palo» en coreano, podrán verlo en Tik Tok a través de diferentes contenidos.

Además, Samsung amplificará esta acción con varios concursos en sus redes sociales con el objetivo de viralizar la campaña, aumentar la visibilidad del S Pen, así como generar engagement y conversación con la comunidad.

Historia del S Pen

En 2011 dejó de ser necesario llevar con nosotros cuadernos e instrumentos de escritura. Con la llegada de Galaxy Note, equipado con S Pen, fue posible guardar y compartir todo, desde notas hasta dibujos directamente en la pantalla de nuestro smartphone. En ese momento, el Galaxy Note se lanzó con un S Pen que admitía 256 niveles de presión en la pantalla grande del dispositivo. Desde entonces, tanto el Note como el S Pen se han vuelto inseparables, y a medida que la serie se ha ido desarrollando, ambos han evolucionado significativamente.

Samsung anunció en febrero de este año Galaxy S22 Ultra, que marca un nuevo capítulo para los smartphones al combinar la potencia creativa de la serie S con la experiencia de productividad habilitada por el S Pen, que antes solo estaba integrado dentro del dispositivo de Galaxy Note.

Temas

Samsung

 

¿Qué demonios es el metaverso y qué se cuece realmente en sus entrañas?AnteriorSigueinteOMD nombrada "Best Performing Global Media Network" por tercera vez consecutiva

Contenido patrocinado