Campañas de Marketing

Samsung recibe el Premio Ondas por su campaña de lavadoras

Los Premios Ondas 2018 han reconocido el trabajo de Samsung con el galardón a la Mejor Campaña de Radio a través de su iniciativa "Lavadoras SAMSUNG". La compañía puso en marcha una estrategia compuesta por ocho cuñas de radio que, bajo el lema "Hacer entender que Samsung también hace lavadoras no va a ser fácil", presentaba distintas escenas donde, en clave de humor, los consumidores confundían las lavadoras con televisores o smartphones de la marca.

Con este reclamo publicitario, la compañía quiso potenciar la notoriedad de sus producto en la gama de lavado, buscando la asociación como referente en innovación no solo en smartphones, tablets o televisores, sino a través sus tecnologías de lavado. El jurado ha valorado la apuesta de Samsung a la hora de aprovechar la frecuencia de mensajes que permite la radio con inteligentes variaciones para promocionar una categoría de producto no habitual en las ondas.

Los galardones, que se entregarán el próximo miércoles 14 de noviembre en una gala que se celebrará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, son otorgados anualmente por el Grupo Prisa a través de Radio Barcelona de la Cadena SER. El objetivo es reconocer a los profesionales y a las empresas más destacadas a nivel nacional e internacional en materia
de televisión, radio, publicidad radiofónica y música.

"Nos hace mucha ilusión que unos premios de esta categoría reconozcan la labor que realiza el equipo de Samsung a la hora de transmitir nuestro compromiso con la innovación y la apuesta por la creatividad local. Un éxito que sería imposible sin la colaboración de partners como Publicis", ha asegurado Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung España.

Desde el lado de la agencia Paco Mendoza, CEO en el Grupo Publicis, ha manifestado que la campaña galardonada es "una apuesta por el medio y su uso estratégico. La creatividad y la confianza de un anunciante como Samsung en el poder de las ideas valientes han sido las claves para tener esta brillante campaña de un producto inusual en las ondas y demostrar, un año más, que en Publicis creemos en la radio".

Lavadoras inteligentes y reparto equitativo de las tareas del hogar
"Lavadoras SAMSUNG" sirvió, además, para impulsar la campaña #YaNoHayExcusas, cuyo objetivo era construir una sociedad más justa a través del reparto de las obligaciones domésticas. Para ello han desarrollado un Configurador de Tareas Equitativo que permite realizar un reparto justo de las tareas del hogar mostrando el número de personas en casa y las labores a repartir.

Notas de prensa

Anunciante:Samsung España
Agencia:WYSIWYG – Publicis
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir