líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Números que Tocan" de Save the Children ilustra la realidad de la pobreza infantil

Save the Children lanza la campaña "Números que tocan" para visibilizar las consecuencias de la pobreza infantil

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Save the Children busca sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven los niños en situación de pobreza en España, con la campaña "Números que tocan".

Save the Children lanza la campaña «Números que Tocan», con el objetivo de alertar sobre los números de la pobreza infantil en España. Un 28,9% de los menores de 18 años en España se encuentra en situación de pobreza, de acuerdo a un estudio elaborado por Save the Children ha elaborado un análisis de los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida, publicados por el INE en junio de 2022.

La campaña, desarrollada por Gettingbetter, busca ilustrar que hay números que tocan a demasiados niños y niñas en España. Para ello, la agencia ha convocado a niñas y niños del colegio de San Idelfonso para cantar la realidad detrás de las cifras de la pobreza infantil.

A modo de coro, los niños cantan los números a la vez que se intercalan las escenas cotidianas de niños y niñas que sufren las consecuencias de la pobreza alimentaria, visual o energética. Desde la organización destacan que la campaña pretende hacer frente a la pobreza infantil como una emergencia social. Con esta pieza buscan movilizar a la sociedad a firmar una petición para que ningún niño tenga que malvivir en España.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Save the Children lanza una campaña que visibiliza la pobreza infantil en España

Como explicó Susana Fernández-Garrido, quien es directora de comunicación de Save the Children, «debemos reducir la tasa de pobreza infantil en España. Esta campaña nos toca el corazón y nos hace entender qué significan realmente estos números y la necesidad de actuar públicamente sobre esta situación».

Por su parte, Noël Lang, director creativo de la agencia responsable de la campaña, «en un país sin políticas que garanticen la movilidad social, los niños a los que les toque crecer bajo los efectos de la pobreza infantil tendrán muy pocas probabilidades de poder salir adelante. Son niños para los que la suerte ya está echada…»

El spot principal de la campaña cuenta con dos versiones, uno de 30′ y otro de 20′, que se emitirán durante el mes de diciembre hasta el próximo 6 de enero.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: Gettingbetter
  • Anunciante: Save the Children
  • Marca: Susana Fernández-Garrido, Manuel Sobrino
  • Contacto con el cliente: Beatriz Romero
  • Equipo Creativo: Noël Lang, Rodrigo García, Óscar Ato, Victoria Amorós, Vicente Vila, Raquel Gisbert, Ángela Pérez
  • Equipo de Estrategia: Juan Morales, Lucía De La Vega
  • Equipo de Cuentas: Ángeles Gómez, Fer Beresaluze
  • Producción video: Kamestudio
  • Producción musical: Oeo & Parser

 

EQUMEDIA colabora en la última campaña en favor de los derechos de las personas con discapacidadAnteriorSigueinte"Generación Inclusión. La generación más inclusiva y diversa de toda la historia": la nueva campaña de Grupo Social ONCE

Contenido patrocinado