líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este seguro de Heineken te protege de las cervezas derramadas

Heineken lanza un seguro que protege a los fans de las cervezas derramadas en la Eurocopa

Heineken ha alumbrado una curiosa póliza de seguro que cubre a los forofos del fútbol cuando derraman por accidente sus pintas de cerveza durante la Eurocopa.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Durante la celebración de la Eurocopa, donde las emociones están a flor de piel y hay tanto que celebrar (y también tanto por lo que llorar amargamente si el equipo de nuestros amores resulta eliminado), derramar accidentalmente cervezas, que para colmo de males no son precisamente baratas, está a la orden del día. Por esta razón, Heineken y la agencia Publicis Londres se han aliado para alumbrar una curiosa póliza de seguro que cubre a los forofos del fútbol cuando derraman por accidente sus pintas de cerveza durante los momentos más preñados de emoción del Campeonato Europeo de la UEFA.

«HeineCare» (así se llama la póliza en cuestión) permitirá a los fans que vean los partidos de la Eurocopa en los cinco pubs británicos que toman parte en esta singular iniciativa pedir otra pinta si derraman previamente otra (ya sea fruto de la emoción o de la decepción).

Cuando viertan por descuido el contenido de su pinta sobre el suelo, los fans podrán escanear un código QR impreso sobre posavasos diseñados ad hoc e introducir sus datos personales en la web de «HeineCare», donde serán agasajados con un vale que podrán presentar al personal de los pubs involucrados en esta campaña para beneficiarse de una nueva pinta de Heineken o Heineken 0.0 de manera totalmente gratuita.

Para promocionar esta póliza de seguro tan especial, Heineken ha implementado toda una miríada de activaciones con el foco puesto en la publicidad exterior, las redes sociales y las relaciones públicas. En esas activaciones la marca de cerveza reinventa el proverbio inglés «Don’t cry over spilt milk» reemplazando la palabra «milk» por «beer».

En las redes sociales, y como parte de la campaña, Heineken reaccionará a los momentos en los que los forofos están a bote pronto más prestos a derramar la cerveza (cuando hay, por ejemplo, una decisión controvertida por parte del VAR).

En la póliza de seguro «HeineCare» toman parte cinco pubs diseminados por toda la geografía británica: The Faltering Fallback (Londres), The Einstein (Liverpool), The Wonder Bar (Newcastle), The Brotherhood (Mánchester) y The Brotherhood (Leeds).

Heineken ha forjado además una colaboración con la marca neerlandesa de ropa impermeable Rainkiss para alumbrar el denominado «Pint-cho», un poncho ultraligero que protege a los fans de las cervezas derramadas durante la Eurocopa. Los pubs que participan en la campaña distribuirán gratuitamente estos ponchos tan especiales entre su clientela, aunque existirá asimismo la posibilidad de ganar estas prendas mediante concursos en las redes sociales.

Para dar fuelle a su nueva campaña en tierras británicas Heineken ha reclutado a celebridades, grandes nombres del universo del fútbol e influencers con el último objetivo de dar a conocer el programa «HeineCare».

«En Heineken sabemos que ser un verdadero fan nada tiene que ver con tu aspecto sino con la manera en que te comportas y expresas tu amor por el fútbol», explica Stephanie Dexter, marketing manager de Heineken. Sin embargo, «somos perfectamente conscientes de que en Reino Unido expresar tu amor por el fútbol puede resultar también peligroso para la cerveza. Y por esta razón este verano nos hemos comprometido a proteger las pintas de los fans del fútbol», añade Dexter.

La nueva campaña de Heineken en Reino Unido echa anclas en un «insight» según el cual 11 millones de pintas se derraman cada año durante la celebración de grandes eventos deportivos.

«Una póliza de seguro para la cerveza es exactamente aquello que los fans del fútbol nunca supieron que necesitaban hasta ahora. Queríamos que la campaña apelara directamente a los fans, que saben de primera mano lo fácil que resulta derramar la cerveza durante los partidos de fútbol y hacerles saber que pueden solventar fácilmente el problema con la póliza de Heineken», enfatiza Noel Bunting, chief creative officer de Publicis Londres.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Publicis London
CCO: Noel Bunting
Creative director: Chris Bruney
Senior creative: Andy Thirsk
Senior creative: Conor Barry
Head of design: Ryan Connolly
Head of effectiveness: Diego Chicharro
Senior strategist: Joe Percy
COO: Trent Patterson
Group business director: Josh Norris
Account director: Philippa Rayner
TV producer: Sid Daffarn
Project manager: Reshma Prygiel

Anunciante: Heineken
Head of global Heineken and Amstel brands: Nabil Nasser
Heineken global strategy and communication director: Daniela Iebba
Heineken global communication manager: Alexander Drake
Heineken brand global PR lead: Jonathan O’Lone

Agencia: LePub
Global CEO LePub, CCO Publicis Worldwide: Bruno Bertelli
Global CCO: Mihnea Gheorghiu
Group strategy director: James Moore
Creative director: Guy Lewis
Associate creative director: Livio Gerosa
Global business director: Francesca Baldrighi
Global account director: Alice Galline

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estas son las campañas latinoamericanas que rugieron más fuerte en Cannes Lions 2024AnteriorSigueinteSamsung se alza como motor de la recuperación del mercado de smartphones premium

Contenido patrocinado