líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Mother" nace como una declaración de apoyo para concienciar a la sociedad.

Soñar con ser madre y trabajar al mismo tiempo: "Mother", el cortometraje de HÉROES DE HOY

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Según los datos recogidos por HÉROES DE HOY, 4 de cada 10 mujeres afirman que han vivido algún aspecto discriminatorio en su entorno laboral tras ser madres.

¿Cuántas mujeres se han sentido «rechazadas» tras haber sido madres? La plataforma HERÓES DE HOY, con el motivo del Día de la Madre que se celebra el domingo 7 de mayo, ha lanzado un contundente mensaje en un nuevo cortometraje bajo el título Mother.

«Tener un sueño es de valientes, dos es de héroes». Este es el lema del cortometraje Mother, que nace como una declaración de apoyo para concienciar a la sociedad y que sigamos avanzando en temas de conciliación y el derecho a la maternidad, sin que esto interfiera en los sueños profesionales de todas las mujeres del mundo.

Contra la discriminación

La plataforma HÉROES DE HOY, integrada por marcas como LaLiga, Iberia, Repsol, Orange y DAZN, vuelve a poner de manifiesto con Mother la importancia de seguir trabajando juntos en la lucha contra la discriminación y la intolerancia, dando así visibilidad a historias de héroes que nunca se rinden y persiguen sus sueños.

Este cortometraje se estrena con motivo del Día de la Madre para poner ejemplos de discriminación por la maternidad, como puede suceder, en este caso, en el deporte.

Desde la plataforma han recogido los datos del estudio «Las invisibles», donde indican que 4 de cada 10 mujeres afirman que han vivido algún aspecto discriminatorio en su entorno laboral tras convertirse en madres. De hecho, 1 de cada 3 atletas embarazadas sufren abandono y discriminación.

Además, el 22% de las mujeres perdieron su puesto de trabajo tras ser madres, en segundo lugar, el 11% dejaron su puesto de trabajo por no poder compaginarlo con el cuidado de sus hijos e hijas, y el 6% fueron despedidas por el simple hecho de estar embarazadas o por haber sido madres recientemente.

Falta de medidas de conciliación

Como dicen desde HÉROES DE HOY, «tener un sueño es de valientes, dos es de héroes», y es que muchas mujeres sueñan con ser madres, pero la realidad es que poder trabajar y ser madre a la vez, son dos sueños que, a veces, las empresas imposibilitan.

¿El problema? La falta de medidas de conciliación, esto provoca que el 68% de las madres no haya tenido hijos, un porcentaje muy alto de mujeres.

Alejandro Lavezzolo, portavoz de Héroes de Hoy, asegura que «Mother aborda el binomio maternidad y deporte de élite, para denunciar comportamientos que aún están muy extendidos en nuestra sociedad y que condicionan el futuro de muchas mujeres».

Por otro lado, Daniel Rodríguez, director creativo ejecutivo de DDB, apunta: «La realidad es que todavía hay mujeres que deciden posponer o abandonar su deseo de ser madres para no perder oportunidades en el deporte profesional, ya que muchas veces se enfrentan a recortes en sus patrocinios, rescisión de sus contratos o abandono por parte de sus entrenadores«.

El cortometraje Mother

HÉROES DE HOY cuenta en este cortometraje la historia de superación de una atleta que decide ser madre sin renunciar a ser una deportista de élite, a pesar de haber dejado de recibir apoyo por parte de todos e incluso de su propio entrenador.

Aun con estas adversidades, la protagonista encuentra las fuerzas para seguir adelante y luchar por lo que quiere: ser madre y deportista profesional. Finalmente, lo consigue. La atleta vuelve a la carga más fuerte que nunca, compitiendo tras haber sido madre y demostrando que se puede soñar.

Muchas mujeres, cuando se quedan embarazadas, ven como las puertas que antes tenían abiertas, se van cerrando. Esta es una realidad que la plataforma HÉROES DE HOY ha querido reflejar en Mother.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Don Dinero" una de las 5 campañas más admiradas por la profesión en el agency scopeAnteriorSigueinteElon Musk, Mark Zuckerberg y Steve Jobs, en la piel de modelos de Balenciaga gracias a la IA

Contenido patrocinado