Campañas de Marketing

Sergio Ramos y Andrés Iniesta presentan "Pirulate", acción que lucha contra la muerte súbita

Casi 5 millones de corazones en el mundo, y más de 30.000 en España, se apagan cada año a causa de la muerte súbita. Con el objetivo de concienciar a la sociedad y recaudar fondos para la investigación, la Brugada Foundation presenta "Pirulate", una acción solidaria que busca salvar miles de corazones y transmitir un mensaje de vida e ilusión.

"Sácale la lengua a la muerte súbita" es el lema de esta iniciativa que ha sido presentada este mediodía en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en un acto conducido por la periodista Olga Viza, que ha contado con la presencia de Josep Brugada, presidente de la Brugada Foundation; su hermano Ramón y Georgia Sarquella Brugada, patronos de la misma; y los futbolistas Sergio Ramos y Andrés Iniesta, quienes han querido mostrar su apoyo a la sensibilización de esta causa como padrinos de la iniciativa.

El doctor Josep Brugada ha afirmado que “la prevención es fundamental. Con la simple realización de un electrocardiograma se pueden salvar muchas vidas. Hemos escrito muchas historias de esperanza e ilusión por vivir y queremos seguir haciéndolo”. En relación con los objetivos de la Brugada Foundation, ha recordado que “nuestros padres nos transmitieron la pasión por el trabajo bien hecho. En su honor decidimos crear la fundación para ayudar a salvar vidas y mejorar la salud del corazón de todo el mundo”.

Como ha recordado el doctor Ramón Brugada “el 90% de lo que hoy sabemos acerca de la muerte súbita, en 1992, el año de los Juegos de Barcelona, no lo conocíamos. Hay que seguir investigando”. Esa labor de investigación, ha añadido, “ha permitido descubrir cientos de genes asociados a la muerte súbita, y se están obteniendo grandes avances en el diagnóstico y la prevención gracias al desarrollo de herramientas de diagnóstico genético que permiten realizar estudios en víctimas y familiares de afectados por la muerte súbita”.

Georgia Sarquella Brugada, por su parte, ha querido agradecer “a todos los que nos están apoyando en el arranque y el trabajo de la Brugada Foundation. Hoy tenemos aquí a los amigos de Help! Ideas Buenas, a Sergio y a Andrés. Es una suerte para nosotros y para la causa de la lucha contra la muerte súbita”.

 


Sergio Ramos ha insistido en que “como dicen los doctores, la prevención es la clave”. También ha recordado cómo el mundo del fútbol se ha concienciado en los últimos años con este trastorno. “El deporte es una herramienta importante, tanto para prevenir como para servir de altavoz y concienciar a la sociedad”, ha manifestado el capitán de la Selección Española.

Por último, Andrés Iniesta ha agradecido a la Brugada Foundation “el magnífico trabajo que están haciendo. Salvan vidas, ayudan a las familias de los afectados y conciencian a la sociedad. Es un placer colaborar con ellos”.


“Pirulate”, un proyecto de Help! Ideas Buenas, consiste en una piruleta azul con forma de corazón, ideada para recaudar fondos para la Brugada Foundation. Todo aquel que quiera contribuir con la causa lo podrá hacer comprando este sencillo corazón de caramelo por tan sólo 1 euro y cuyo beneficio se destinará íntegramente a la Brugada Foundation para que sigan investigando y dando apoyo a las familias afectadas por la muerte súbita. “Pirulate” está a la venta en El Corte Inglés, Juguettos, gasolineras Repsol, supermercados Día y quioscos de prensa.

Desde 1989 luchando para que miles de corazones sigan latiendo

La familia Brugada es reconocida a nivel mundial por su aportación en el campo de las arritmias y de la muerte súbita. Los hermanos Pere, Josep y Ramón Brugada son cardiólogos y referentes en este campo. Ellos tres son los responsables de que hoy en día se conozca un tipo de trastorno genético que produce muerte súbita y que lleva el nombre de síndrome de Brugada.

El síndrome fue observado por primera vez en 1989 en un niño de tres años de Polonia que presentaba el mismo patrón que su hermana, quien había sufrido una muerte súbita. Los hermanos Brugada empezaron a indagar sobre este suceso y enseguida encontraron nuevos casos con las mismas características.

En 1991 presentaron los resultados de sus estudios en Washington y desde entonces han seguido trabajando en la investigación de esta enfermedad hasta publicar en 1992 su primer artículo científico que describía lo que hoy en día se conoce como síndrome de Brugada.

Uno de los pilares de la fundación es la investigación y el diagnóstico genético de las causas de muerte súbita. Gracias a ello, hasta el momento ya se han identificado mutaciones en más de 100 genes diferentes responsables de las formas familiares de muerte súbita.

Anunciante:Brugada Foundation
Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir