Campañas de Marketing

'Sí' para combinar; 'No' para ir al gimnasio

¿Siguen vigentes los prejuicios sobre las personas que usan gafas? Multiópticas, líder del sector óptico en España, dentro de su campaña #MejorConGafas, ha analizado en un estudio la percepción que tienen los españoles sobre los usuarios que llevan gafas graduadas a diario.

Entre los datos más relevantes, el 55% de los encuestados se decantaría por una persona que utilizara este accesorio si tuvieran que elegir entre diferentes perfiles en una entrevista de trabajo, mientras el 85% los vincula a profesiones más creativas e innovadoras.

Ya en los 90, estudios realizados por sociedades de psicólogos destacaban que las personas que utilizan gafas son vistas por los demás como más inteligentes que la media y están asociadas a caracteres más responsables. Tres décadas más tarde, el estudio realizado por Multiópticas desvela que más de la mitad de los encuestados preferiría contratar a alguien con gafas que a alguien sin ellas por la confianza que les genera.

El porcentaje se eleva especialmente entre los hombres, ya que el 77% de los participantes masculinos se decantaría antes por contratar a una persona que use gafas por la confianza que le inspira. Además, tres de cada cuatro piensa que se trata de perfiles más pacíficos y tranquilos, además de tener una clara vinculación con las profesiones artísticas. De hecho, el 85% de los participantes considera que las gafas son sinónimo de un empleo creativo, como diseñador de moda, estilista o pintor, entre otros.

Aunque durante muchos años llevar gafas estaba desvinculado del buen gusto a la hora de vestir, su uso como un complemento de moda más ha llevado a convertirlas en un elemento para mejorar la apariencia. En cuanto al papel que juegan en los looks, el 40% de los encuestados admite haberlas utilizado sin graduación para combinar con el resto de prendas. Además, los participantes sostienen que usar gafas realza la belleza y pueden hacer más atractivas a las personas. Según la encuesta, el 83% considera que hacen más atractivas a las mujeres y un 85% opina que los hombres están más favorecidos con ellas.

Aun así, en su vida cotidiana hay personas que prefieren dejar sus gafas en casa cuando realizan determinadas actividades. Por ejemplo, el 51% reconoce que prefiere salir de fiesta por las noches o acudir a actos sin llevarlas puestas. Sin embargo, uno de cada cinco señala que hace años no se las habría puesto para acudir a un acto nocturno y, en cambio, actualmente sí lo hacen. En cuanto al deporte, el 51% de los participantes destaca que prefiere hacer ejercicio o ir al gimnasio sin gafas. Por sexos los porcentajes también varían, ya que el 54% de los hombres sí que están dispuestos a usar gafas para hacer cualquier ejercicio frente al 47% de mujeres.

La encuesta de las percepciones que tienen los españoles sobre las personas que utilizan gafas habitualmente se ha realizado entre el 1 y 10 de febrero entre 1605 personas mayores de edad. Acerca de Multiópticas: Multiópticas es la compañía líder en España con más de 30 años de experiencia en servicios ópticos y audiológicos preventivos, correctivos y de asesoramiento estético profesional. Cuenta con una extensa red de ópticas, así como con una amplia gama de productos propios entre los que destaca mó, la marca de gafas más vendida en España. Multiópticas tiene la mayor cuota de mercado, además de realizar la mayor inversión publicitaria del sector. Desde siempre, Multiópticas ha focalizado su atención hacia el consumidor con un trato cercano y profesional, democratizando además la moda óptica.

Anunciante:Multiópticas
Agencia:Fly me to the moon
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir