líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Sí, es Racismo", la campaña del Ministerio de Igualdad rechaza la discriminación

"Yo no soy racista, pero...": la nueva campaña del Ministerio de Igualdad se opone a las actitudes racistas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La campaña "Si, es Racismo" se dirige tanto a las víctimas de la discriminación racial como a la población en general, con el objetivo de luchar de forma conjunta contra las situaciones de racismo.

«Yo no soy racista, pero…» es la frase que protagoniza la nueva campaña del Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial. Una acción que tiene el objetivo de concienciar a las sociedad española de las situaciones de discriminación a las que se ven expuestas personas en el país y dar a conocer el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del CEDRE.

«#SíEsRacismo» busca ilustrar cómo el racismo explícito está normalizado en el conjunto de la sociedad, mediante una serie de piezas creativas que revelan que hay detrás de ese «pero». Estas actitudes impuestas en la sociedad, aparentemente inofensivas, pueden ser el primer paso hacia la discriminación racial, basada en el desprecio a una personas o grupo.

Además, esta campaña fomenta que las personas que hayan vivido situaciones de discriminación por motivos de raza denuncien los hechos. Pues como señalan los estudios del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, existe un problema de «infra denuncia», solo el 18,2% de las personas de personas que afirman haber experimentado una situación de discriminación han presentado una denuncia.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Sí, es Racismo» una campaña para visibilizar una dura realidad

La campaña ha sido realizada por la agencia Estimado Jose Alfredo, empleando técnicas de neurocomunicación con el objetivo de visibilizar ambos lados de la situación, empatizando con la víctima y reflejando la excusa del agresor en cinco situaciones de distintos ámbitos: la vivienda, educación, sanidad, comercio y empleo.

Esta campaña está dirigida tanto a víctimas de discriminación racial y a la población en general, buscando la solidaridad de la sociedad y animando a los testigos a denunciar y poner el foco en la mejor herramienta para luchar contra el racismo: una comunidad que rechaza estas conductas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

 

¿Son el retail media y el live shopping la nueva "pareja de moda" del sector publicitario?AnteriorSigueinteGoogle presenta cómo crear conexiones relevantes a través de la personalización

Contenido patrocinado