líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JCDecaux, Penguin Random House y Carat continúan "Siéntate a leer"

La iniciativa "Siéntate a leer" rinde homenaje a Cervantes en el Día del Libro 

Redacción

Escrito por Redacción

'Siéntate a leer' es una campaña apoyada por JCDecaux, Penguin Random House y Carat para fomentar la cultura en torno a los libros e incentivar su lectura.

La campaña de exterior puesta en marcha por Penguin Random House, con motivo de la iniciativa «Siéntate a leer» del Ayuntamiento de Madrid, rindió homenaje a Miguel de Cervantes este domingo 23 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Libro y la muerte del escritor español más internacional.

Esta campaña, organizada por el grupo editorial junto con JCDecaux SE (Euronext París: DEC), la empresa líder mundial en comunicación exterior, y creada y puesta en marcha por Carat, agencia de medios líder del grupo dentsu, dio un paso más con la instalación de una nueva escultura efímera con forma de libro en la Plaza de Santa Ana. En esta ocasión, el banco ha sido personalizado con El Quijote. Allí se congregaron muchos ciudadanos y se hizo una lectura colectiva de este libro, joya de la literatura universal, que ha sido traducido a más de 150 idiomas.

‘Siéntate a leer’ es una campaña que anualmente organiza el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la cultura en torno a los libros e incentivar su lectura. También tiene como objetivos promover el acceso a la red de bibliotecas de la ciudad y las librerías de barrio como impulso para el comercio local.

La acción se inauguró el pasado 14 de marzo en la capital, con la instalación de 20 bancos en sus principales calles y plazas. Miles de madrileños y numerosos turistas se han fotografiado con las esculturas, que se han integrado perfectamente en el mobiliario urbano de la ciudad.

Han participado autores contemporáneos nacionales como Eloy Javier Castillo, Juan Gómez Jurado, Kate Morton, Albert Espinosa, Santiago Díez, Juan José Millás, Risto Mejide, María Esclapez y Joana Marcus. También escritores clásicos como Emilia Pardo Bazán o Benito Pérez Galdós. Otros autores, como Elísabet Benavent, Rosa Montero, Julia Navarro y Eloy Moreno, tendrán sus bancos en el paseo central de El Retiro durante la celebración de la Feria del Libro. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Toluna reúne a profesionales del marketing para debatir sobre el presente y el futuro del influencer marketingAnteriorSigueinteLas carísimas gafas de Apple albergarán un auténtico batiburrillo de aplicaciones

Contenido patrocinado