líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas crea la campaña "Sin miedo a vivir" de la Fundación MD Anderson

"Sin miedo a vivir": la emotiva campaña donde los pacientes de cáncer son una inspiración para la sociedad

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Havas y la Fundación MD Anderson Cancer Center España han mostrado en esta campaña cómo un paciente de cáncer es un ejemplo de inspiración para la sociedad.

El cáncer te cambia la vida, pero todas aquellas personas que se encuentran en un momento de su vida en el que tienen que luchar para superar esta enfermedad, se vuelven un ejemplo de inspiración y de ganas de vivir. Este mensaje es el que han querido transmitir la Fundación MD Anderson Cancer Center España y Havas en su última campaña.

En esta campaña, «Sin miedo a vivir», vuelve a sonar la canción de la cantante Rosana, que se titula como la propia campaña y dice así: «Sin miedo sientes que la suerte está contigo. Jugando con los duendes, abrigándote el camino. Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido. Mejor vivir sin miedo», decía Rosana en su canción Sin miedo a vivir, que se ha convertido en la banda sonora de esta campaña.

A través de esta canción y esta campaña, Havas y la Fundación MD Anderson Cancer Center España han querido mostrar que esta campaña es la punta de lanza de un movimiento, pero un movimiento en mayúsculas, el primero en torno al mundo de la oncología que presenta a un paciente de cáncer como ejemplo de inspiración para la sociedad.

«Desde la Fundación MD Anderson Cancer Center España hemos puesto en marcha el movimiento con el principal objetivo de actualizar la realidad social del cáncer y que toda la sociedad pueda aprender de la experiencia que viven los pacientes y familiares de cáncer, una experiencia dura, que los convierte en maestros de vida de los que aprender día a día. Porque la vida es impredecible, y aunque surgen obstáculos y dificultades, también encontramos momentos de alegría y felicidad. No Tener Miedo a Vivir significa aprender a aceptar todas las facetas de la vida, y estar dispuestos a recorrerlas, sin dejar de disfrutar de la vida», indica Isabel Oviedo, directora gerente de la Fundación MD Anderson Cancer Center España. 

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Una campaña que se transmite en múltiples formatos

«Sin miedo a vivir» es un movimiento transmedia que la Fundación MD Anderson Cancer Center España ha llevado a cabo junto con Havas. Se trata de una campaña representada en un vídeo largo de 3 minutos de duración que sumerge a la audiencia en la cotidianeidad del día a día con la enfermedad de seis pacientes muy diferentes.

En este vídeo se puede ver cómo el diagnóstico de cáncer cambia la vida, pero también, como los pacientes de esta enfermedad afrontan su vida con este añadido como es el cáncer, por ello, no deben dejar de vivir su vida por culpa de esta enfermedad. Se trata de un mensaje esperanzador y positivo para exprimir cada día y vivir a lo ancho y no a lo largo.

«Se trata de una campaña de esas que tocan desde el primer momento, y no me refiero al espectador, sino a los que hemos estado involucrados en ella. Cada conversación que tenías durante la creación de la campaña, ya sea en el rodaje o en las propias reuniones, tanto con los pacientes como con los miembros de la Fundación, te hacían mirar la vida de una forma completamente distinta, y es precisamente ese mensaje el que hemos querido lanzar, un mensaje positivo, lleno de verdad y sensibilidad ante un problema que por incongruente que parezca nos puede enseñar a vivir», señala Nacho Soria, director creativo ejecutivo de Havas Creative.

La activación de esta campaña no solo incluye una pieza audiovisual, también se ha podido ver en un programa especial de Masterchef Junior, a través del cual se traslada este mensaje a familiar y niños, el lanzamiento de piezas audiovisuales de 30 segundos en diferentes medios como es el caso de la televisión, cuñas de radio, plan exterior de mupis, etc.

Ficha técnica

  • Anunciante: Fundación MD Anderson Cancer Center España 
  • Contacto del cliente: Isabel Oviedo, Marta Escavias de Carvajal
  • Agencia Creativa: Havas Creative 
  • Equipo Creativo: Jesús Lada, Nacho Soria  
  • Producción: Raquel Pérez Navas, Cristina Viver 
  • Directora de cuentas: Ana Pozuelo 
  • Supervisora de cuentas: Sandra Preciados  
  • Agencia PR: Havas PR 
  • Directora Cuentas PR: Cristina Gómez Rico 
  • Agencia medios: Havas Media Network 
  • Fotógrafo: Vicens Giménez 
  • Productora: Central Films 
  • Realizador: Rodrigo García Sáiz 
  • Director de Fotografía: German Lammers 
  • Productores: Flor R. Veidez, Raúl García 
  • Postproducción: Raúl Cuellar 
  • Locución: Inés Robles 
  • Estudio de sonido: Chaco Music 
  • Pieza: Pieza máster de 3’ y piezas adaptadas de 30” y 20” 
  • Título: Sin Miedo a Vivir
  • Medio: TV, prensa, radio exterior y digital

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Havas

 

Apple y Taika Waititi agitan la varita mágica en una deliciosa fábula sobre la accesibilidadAnteriorSigueintePor qué la IA y sus luces de neón no deben dejar en la penumbra los fundamentos más básicos del marketing

Contenido patrocinado