Campañas de Marketing

Sodimac Homecenter ilumina la vida de los habitantes del norte de Colombia

En Colombia el 7 de diciembre es conocido como "El día de las velitas", un día que da inicio a la temporada de Navidad con toda su iluminación. Sin embargo, en el 2015, el país vivió una de las peores sequías en años, lo que hizo que Sodimac Homecenter, la cadena de almacenes líder en productos y servicios para los hogares, decidiera ahorrar energía no teniendo este año iluminación navideña en sus fachadas. En lugar de ello, de la mano del proyecto Iluminando y la ANSPE (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema), trabajaron en un pequeño proyecto pero con un gran impacto al iluminar la vida de La Guajira, una comunidad al norte de Colombia.

 En La Guajira el 20% de los habitantes nunca ha tenido acceso a la energía eléctrica. Para minimizar este problema y al mismo tiempo celebrar el espíritu de la Navidad, McCann Worldgroup Colombia creó el árbol de Kai.

 Un árbol de navidad creado y diseñado entre la agencia y los guajiros, que asemeja un cactus (el árbol de la región desértica donde habitan) y está iluminado con lámparas solares de energía sustentable.

 Kai es el nombre con el que en La Guajira llaman al sol y, después de la celebración de Navidad, el árbol fue desarmado para que sus luces fueran entregadas a 400 familias que hoy pueden disfrutar de la energía de Kai cada noche.

Anunciante:Sodimac Homecenter
Agencia:McCann Worldgroup Colombia
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir