Campañas de Marketing

#SOMOSFAMILIA: La unión de Alhambra, Mahou, San Miguel y Solán de Cabras para poder ayudar más

Mahou San Miguel

Desde Alhambra, Mahou, San Miguel y Solán de Cabras siempre han tenido claro cuál era su idea de familia: clientes, proveedores, distribuidores, consumidores… que suman sus nombres a los más de 4.000 profesionales que trabajan en la compañía y que, después de 130 años de historia, con la llegada del COVID-19, han evidenciado aún más la necesidad de estar cerca y comprometidos.

El 14 de marzo los bares y restaurantes de nuestro país bajaron sus persianas para contener la expansión del virus. Una situación excepcional para la hostelería, que vive un momento especialmente delicado como consecuencia de esta pandemia mundial. Por eso, estas cuatro marcas icónicas, y las personas que trabajan en ellas, se unen ahora para reforzar su ayuda a esa parte de la familia de la compañía cervecera que más lo necesita: los hosteleros. Negocios que han estado ahí siempre, siendo testigos de nuestros mejores momentos o de conversaciones cómplices, y que ahora necesitan todo el apoyo para volver a arrancar. Porque las familias están para eso.

Con #SOMOSFAMILIA, Alhambra, Mahou, San Miguel y Solán de Cabras, abandonan sus planes de 2020 para volcar toda su ayuda y compromiso con el sector hostelero, apoyando así a los 1,7 millones de personas que viven directamente de la Hostelería, a los más de 300.000 establecimientos hosteleros que siguen cerrados o que no van a poder afrontar la situación fácilmente y a todas esas familias que viven detrás de estos rótulos.

Si no visualiza el video embedded haga clic aquí

Como ya anunció Mahou San Miguel hace unas semanas, el esfuerzo de sus cuatro principales marcas permitirá movilizar la mayor contribución del sector a la hostelería, con una aportación extraordinaria de producto que supondrá para sus clientes hosteleros una facturación estimada de más 75 millones de euros. Una medida que, como explica César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, "da forma a un sentimiento de colaboración asentado en todas las personas que forman estas cuatro marcas y el conjunto de nuestra compañía y que, ahora más que nunca, quieren ayudar a la sociedad en este momento difícil, canalizando su compromiso en apoyar a la Hostelería, como ese lugar en el que nos unimos para compartir momentos muy importantes de nuestra vida".

Por ello, estas marcas de Mahou San Miguel trabajan, desde ya, unidas en una acción que no es puntal, sino que materializa un compromiso de futuro para todo el 2020 y con la que esperan facilitar la recuperación de la Hostelería y las personas que la viven y la disfrutan.

Hoy sale en televisión, Rótulos, la primera de varias piezas que reflejarán ese compromiso. Un trabajo de personas que ayudan a personas, basado en hechos reales, con algunos de los establecimientos con nombre propio como protagonistas, que hoy siguen cerrados y que se preparan para volver a la nueva normalidad. Un mensaje de ánimo para todos aquellos que son parte de una gran familia y que necesitan que estemos más unidos que nunca para poder recuperar, cuanto antes, nuestro modo de vida.

FICHA TÉCNICA

Agencia: CHINA

Cliente: Cervezas Alhambra, Cervezas San Miguel, Mahou, Solán de Cabras

Título: Somos Familia

Piezas: TV 60" y 45"

Contacto de cliente: César Hernández, Laura Quero, Alicia Romero, Beatriz Fernández, Katia Aznar, María Dolores Rodríguez, Rosa Mª Zaplana, Mireia Sánchez, Inés Minguez.

Dirección estratégica: Rafa Antón, Miguel Ángel Duo

Equipo creativo: Rafa Antón, Miguel Ángel Duo

Equipo de cuentas: Pedro Calderón, Estefanía Piñeiro, Alexandra Luke

Producer audiovisual: Esther García

Producer gráfica: Silvia Guillén y Marta Hidalgo

Productora: CP Works

Estudio fotográfico: Carlos Spottorno, Antón Goiri, Gregori Civera, Charly Simon Photo.

Post Producción: Telson

Música: Here They Come, de Chris Read

Agencia de medios: Zenith Media

Agencia de comunicación: Apple Tree Communications

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir