"Cuando creías que lo habías visto todo", la última campaña de Bizum
El sorteo de una barra de pan, un punto de cruz o una velada con suricatos: la nueva campaña de Bizum
Bizum comunica los beneficios de su método de pago con una campaña nunca antes vista en internet, según explica la marca.
Aunque muchas veces se cree que ya se ha visto todo en internet, Bizum llega con su nueva campaña de la mano de la agencia creativa Manifiesto para demostrar que no es así. «Cuando creías que lo habías visto todo en internet» es el nombre de esta nueva campaña de la marca, en la que invita a las personas a hacer sus compras online en comercios usando sus servicios de pago.
Actualmente las compras online cada vez son más frecuentes y en muchas ocasiones las personas se olvidan de la opción de poder pagar solamente con el número de teléfono, es por eso que Bizum ha querido recordar esa sencilla opción de pago que ofrecen de una manera nunca antes vista en internet. La campaña consiste en tres spots fuera de lo común que ha contado con divertidas colaboraciones. Cada uno de los spots se pensó para tres perfiles diferentes, por lo que el mensaje de cada uno iba dedicado especialmente a los targets a los que Bizum busca llegar.
Los tres spots de Bizum completamente fuera de lo común
El mensaje fue el mismo en todos los spots: «Paga con Bizum«, pero lo divertido eran las diferentes maneras en las que se presentaban. Para el primer spot, se contó con la colaboración de Jordi Cruz para transmitir el mensaje en punto de cruz. Una colaboración pensada no solo por el nombre del protagonista sino también por su especial arte.
En el segundo spot se tuvo a Los Xavales como transmisores del mensaje, donde hablaron de barras pero no precisamente de rap, sino de barras de pan. Y por último, contaron con la participación de Quiqueco, uno de los clones de Ibai Llanos para que pudiera reaccionar sobre La Velada del año y crear para esta ocasión, literalmente una velada.
Estos tres spots además de hacer llegar un mismo mensaje, busca dirigirse a las personas de una manera orgánica haciendo alusión al contenido random que muchas veces se consume en internet.
«Llevamos tiempo comunicando el pago en e-commerce de Bizum pero parece que aún queda gente que solo se acuerda de la marca para pagar sus deudas. Como nuestro público está en internet consumiendo cualquier tipo de contenido, buscamos una fórmula para meternos en sus feeds con un material que fuera puro internet. Internet del bueno, bueno. Así nació esta idea que parte de lo absurdo y los memes y por eso buscamos a perfiles que conectaran con el público millennial y Z, pero dejando el mensaje bien claro: se puede pagar online con Bizum en un montón de e-commerce», comenta Driss Abrouk, director creativo de Manifiesto.