líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de MarketingCartel promocional.

MCI Spain & Portugal presentan la campaña "Soy el Útero"

"Soy el Útero", una iniciativa para empoderar a las mujeres en materia de salud

Redacción

Escrito por Redacción

Esta nueva campaña tiene como objetivo promover información verificada sobre sexualidad de manera divertida y cercana y convertirse en el primer órgano con verificado en Twitter.

La salud de la mujer sigue siendo un gran desconocido a día de hoy. El útero es aún un enorme interrogante para mucha gente, y es que, aunque está en la mitad de la población mundial, encontrar información entendible y relevante sobre ello, no es tarea fácil.

¿Pero cómo podemos empoderar a la mujer en temáticas que son tabú en muchas sociedades? ¿Cómo podemos transmitirles información vital sobre su cuerpo sin ser censurados por algoritmos o instituciones?

Bajo este reto nace Soy el Útero, la nueva campaña solidaria de MCI Spain & Portugal, agencia dedicada al asesoramiento de marketing y engagement, para promover la divulgación de información sobre el aparato reproductor femenino a través de un canal democrático como lo es Twitter.

«Lanzamos la campaña porque veíamos que, a pesar de vivir en un mundo saturado de información, todo lo relacionado a salud femenina continuaba conversándose por lo bajo, afectando de manera directa la calidad de vida de nuestras compañeras, amigas y familiares. A una semana de haber lanzado la campaña, tuvimos más de 13mil visitas al perfil. Al mes, esos números se cuadruplicaron, demostrándonos que nuestras sospechas eran correctas. Existe una audiencia interesada en este tipo de información, un público listo para hablar de manera libre y descontracturada sobre su salud», explica Sofia Cuervo, Creativa en MCI.

¿En qué consiste la campaña de «Soy el Útero»?

A través de la colaboración con asociaciones y profesionales del universo de la salud, MCI ha creado el primer usuario dedicado a un órgano en una red social. Un espacio digital para hablar sin tabúes, pero con información verificada sobre todas las problemáticas que atraviesan a un órgano tan vital pero invisibilizado como lo es el útero. En definitiva, convertir aquellas conversaciones privadas entre amigas, en conversaciones públicas relevantes.

«Soy el Útero» busca acercar toda información relacionada con la salud femenina de una forma divertida y cercana, pero sin dejar de lado la rigurosidad; tratando temáticas como la fertilidad, la menstruación, el parto, la endometriosis u otras enfermedades o curiosidades. Un ejercicio de colaboración y sororidad entre mujeres especializadas y con voz que ha permitido dar vida a una campaña y crear una comunidad.

Objetivos de «Soy el útero»

La campaña de «Soy el útero» busca convertirse en el primer órgano del cuerpo humano verificado de Twitter, dándole al útero la relevancia que merece y que no ha tenido hasta el momento. La verificación azul conseguiría poner en la agenda pública un tema como éste, altamente estigmatizado. Dar ese empujón para poder empoderar las mujeres y ponerlas en el primer lugar, el foco en su salud sexual.


 

 

"Vamos a Medias", la campaña de Manifiesto que presenta la novedosa Cerveza La VirgenAnteriorSigueinteHavas refuerza el equipo de Jesús Lada con la incorporación de nuevo talento

Contenido patrocinado