líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una joven se enamora de un bote de crema hidratante en este spot de CeraVe

El spot viral de CeraVe para la Super Bowl tiene secuela y es una "romcom" tan hidratante como delirante

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo spot de CeraVe es un tráiler de una película falsa que se mira deliberadamente en el espejo de las comedias románticas y su retahíla absolutamente interminable de clichés.

Tras anotarse un sensacional éxito viral con su aclamado spot protagonizado por Michael Cera para la Super Bowl, CeraVe vuelve a agasajarnos con otra joya publicitaria en la que la frontera que separa la publicidad del entretenimiento vuelve a estar deliciosamente emborronada. Lo último de la firma cosmética es un tráiler para una comedia romántica que resulta tan delirante o más que el anuncio protagonizado hace un par de meses por Michael Cera.

El nuevo spot de CeraVe es un tráiler de una película falsa bautizada con el nombre de The One Under the Sun que se mira deliberadamente en el espejo de las comedias románticas y su retahíla absolutamente interminable de clichés. La falsa comedia romántica de CeraVe la protagoniza una mujer decidida a buscar una pareja que sea algo más que romance efímero de verano. 

Sin embargo, lo nuevo de CeraVe, que es a todas luces una desternillante parodia de las películas románticas, no es una «romcom» al uso. Prueba de ello es que el alcahuete que ayuda a la protagonista a encontrar el amor es un dermatólogo.

Por esta razón, cuando la joven que protagoniza el anuncio proclama a los cuatro vientos que ha encontrado al amor de su vida, su pareja resulta ser un bote de crema hidratante.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con su recién estrenado amor a su vera, la protagonista se enfrenta a una auténtica montaña rusa de emociones. Para la joven presentar su nueva e inesperada pareja a sus amigos y familiares es, por ejemplo, un auténtico trance (porque nadie parece entender su idilio). Así y todo, uno de los amigos de la chica argumenta que «al menos está utilizando protección».

Rubricado por la agencia 72andSunny, el nuevo y disparatado spot CeraVe es el vehículo promocional de la loción hidratante facial con factor de protección solar 30 de la marca y con su loquísimo «plot twist» sigue a todas luce la estela del cacareado anuncio de la firma para la Super Bowl.

El último objetivo de la sátira romántica de CeraVe, que amalgama de manera muy certera entretenimiento y educación, es cambiar las rutinas de la gente en lo referente al cuidado de la piel. «Se trata de trascender la publicidad tradicional para conectar con el ‘zeitgeist’ actual», explica Adam Kornblum, vicepresidente senior y jefe global de marketing digital de CeraVe, en declaraciones a Adweek.

«Queremos que la gente comprenda la importancia de llevar protector solar a diario mientras se ríe con nosotros de una historia ligera y romántica que esperamos que sea tan divertida como educativa», dice Kornblum. «Los consumidores evitan más que nunca los anuncios y en base a los datos extraídos de YouTube, constatamos que los tráilers de películas disfrutan de mucho predicamento en este canal, mucho más que la publicidad», enfatiza.

«Nuestra cultura está obsesionada con el romance y los ‘realities’ con el foco puesto en las citas, por lo que nos decantamos por género cinematográfico de las películas románticas para que el anuncio disfrutara de la máxima resonancia posible entre nuestra audiencia», explica Kornblum.

Como ya ocurriera con el spot para la Super Bowl, que antes de su lanzamiento generó muchísimo «buzz» en las redes sociales con la ayuda de un nutrido ejército de influencers, en el nuevo anuncio de CeraVe los creadores de contenido han disfrutado de nuevo de un rol protagónico. La marca forjó alianzas con 40 estrellas de «realities» de citas, críticos de películas, cineastas, diseñadores de carteles de cine e influencers enfocados a la dermatología para dar fuelle al nuevo lanzamiento de CeraVe mucho antes de su estreno.

@dermguru Dermatologist by day, Matchmaker by night. #CeraVePartner Helping you find your ?perfect? SPF match, one sunscreen at a time. @CeraVe ? original sound – Dermguru

De la mano de «The One Under the Sun» CeraVe espera reeditar (al menos hasta cierto punto) el éxito de su anuncio para la Super Bowl, que generó más de 2,3 millones de interacciones en las redes sociales y más de 32 millones de impresiones.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Al Andalus Innovation Venture 2024 recibe más de 100startups en el primer mes de convocatoriaAnteriorSigueinteAntonio Ruiz nombrado CEO de AMC Networks International Southern Europe

Contenido patrocinado