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Kawasaki y su gloriosa oda al "mullet", el peinado más ochentero

El spot de Kawasaki para la Super Bowl desempolva el "mullet" de los 80 para glorificar este peinado

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

El anuncio de Kawasaki, que rubrica la agencia Goodby Silverstein & Partners, cuenta con un cameo de la leyenda del "wrestling" Steve Austin.

El «mullet», el peinado que triunfó en los años 80 con su delirante amalgama de pelo corto por delante y cabello largo por detrás, se dispone a regresar por todo lo alto y causar tanto furor (o incluso más) que hace 40 años. Este legendario peinado (amado y odiado a partes iguales) es, al fin y al cabo, el «leit motiv» del primer spot de Kawasaki para la Super Bowl.

En el anuncio, que rubrica la agencia Goodby Silverstein & Partners y cuenta con un cameo de la leyenda del «wrestling» Steve Austin, todos los que desfilan por el spot, desde un águila a una tortuga pasando por supuesto por el bueno de Austin, terminan con sus cabezas coronadas por un llamativo «mullet».

El objetivo del anuncio es vender las bondades de Kawasaki Ridge, un pequeño todoterreno de la marca nipona que es un curioso pero práctico cruce entre un cuatrimotor y un carrito del golf. Y es que el «mullet» es al parecer la metáfora perfecta de este vehículo, que como este peinado incorpora un pequeño remolque adosado a la parte trasera, asegura Bob O’Brien, director de marketing de Kawasaki.

«Para nuestro debut en la Super Bowl hemos fichado a Goodby Silverstein & Partners para ayudar a sacar esta categoría del pequeño nicho en el que está hoy por hoy atrapada y llevarla al escenario más grande del mundo con la intención de generar un ‘awareness’ masivo», dice O’Brien.

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Con su delirante excentricidad (que es, no en vano, marca de la casa en la publicidad de la Super Bowl), el spot de Mitsubushi podría dejar huella después de todo en las pausas publicitarias de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que disputará el próximo 11 de febrero.

«El ‘mullet’ es un icono americano y un símbolo de la rebelión desde los años 80», señala A.J. Warren, director creativo de Goodby Silverstein & Partners, en declaraciones a Muse. «En 2024 el ‘mullet’ ha vuelto y lo ha hecho mejor que nunca. Los jugadores de fútbol americano y de béisbol, las estrellas de rock y también los actores lucen actualmente este peinado», enfatiza.

«Se trata de un anuncio que funciona de manera simple y memorable en el plano visual, pero que también informa al espectador sobre las características de nuestro vehículo», subraya O’Brien.

«El spot combina simultáneamente la acción y la comedia para agasajar con una experiencia muy especial al espectador en el que constituye el estreno de Kawasaki en la Super Bowl», indica, por su parte, Ryan Tovani, director creativo de Goodby Silverstein & Partners.

Dirigido por Dave Laden y Christopher Gruse, el anuncio fue filmado en Vancouver en una propiedad de un antiguo especialista de cine que se ajustaba perfectamente a las necesidades de filmación del spot.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Kawasaki Motors Corp. U.S.A
Agencia: Goodby Silverstein & Partners
Kawasaki
Vice president of Marketing: Chris Brull
Director of marketing: Bob O’Brien
Executive director: Shuji Yamazaki
Product support technicians: Derek Keyes, Sean Borkenhagen
GS&P
Creative
Creative directors: Brett Beaty, Ryan Tovani, A.J. Warren
Production
Head of production: Jim Haight
Senior broadcast producer: Molly Troy
Head of business affairs: Judy Ybarra
Business affairs manager: Chrissy Shearer
Account Services
Executive group account director: Chad Bettor
Group account director: Melissa Buck
Account manager: Nolan Solis
Brand and Communication Strategy
Group brand strategy director: Adam Arola
Brand strategist: Kelly Kikuchi
Deputy director, communication strategy: Dong Kim
Senior communication strategist: Charlotte Cordova
Communication strategist: Mahima Silwal
Print/Digital
Director of graphic services: Jim King
Senior digital producer: Severin Sauliere
Senior production artist: Jorge Coya
Digital artist: Ankur Patar
Production Company
Directors: Dave Laden, Christopher Gruse
Managing partner/executive producer: Caleb Dewart
Partner/EP: Kim Dellara
Heads of production: Franchesca McDowell, Marian Harkness
Producer: Robby Mooring
Production manager: Vanessa Lenarduzzi
Director of production: Ken Seng
Production designer: Katherine Reynolds
Editorial
Rock Paper Scissors
Editor: Lauren Dellara
Associate editor: Sam Slavkin
Senior post-producer: Denice Hutton
Executive producers: Shada Shariatzadeh, Dre Krichevsky
Head of production: Janae Abraham
VFX
The Mill
Creative directors: Christian Nielson, James Allen
Colorist: Paul Yacono
CG supervisor: Jessica Groom Shelton
CG lead: Will Arias
DFX supervisor: Vaibhav Gupta
Designer: Greg Rubner
Executive producer: Hillary Thomas
Executive producer, color: Krista Staudt
Producers: Warwick Hewett, Katie Buckley
Color producer: Denise Brown
Project manager: Anuradha Behera
Associate producer: Gauri Dilip Kulkarni
Audio and Sound Design
Production coordinator: Rihza Ibrahimkutty
Lime Studios
Sound design: Michael Anastasi
Sound design assistant: Michael Baran
Audio mixer: Joel Waters
Audio assistant: Kris Huayta
Producer: Cassie Underwood
Executive producer: Susie Boyajan
Music
Music company: Songs for Film & T.V.
Music supervisor: David Fisher
Music coordinator: Amelia “Meels” Einhorn
Song: “O YA”
Artist: Colony House
Songwriters: Caleb Chapman, Will Chapman

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