líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El humilde spot navideño del pub irlandés Charlie's Bar se hace viral en las redes

Este spot navideño "low cost" refulge como una joya pese a su modestísimo presupuesto

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El spot navideño de Charlie’s Bar, un modesto pub sito en Enniskillen (Irlanda del Norte), se ha hecho viral pese a contar con un presupuesto de poco más de 600 euros.

Durante esta época del año las grandes marcas acostumbran a tirar la casa de la ventana a la hora de alumbrar sus campañas navideñas. Y los anuncios de aquellas marcas que manejan, por el contrario, presupuestos mucho más parcos, tienden a pasar desapercibidos entre tanta magnificencia publicitaria (apalancada en presupuestos de muchos ceros). Hay, no obstante, excepciones a la norma. Es el caso el spot navideño de Charlie’s Bar, un modesto pub sito en la localidad de Enniskillen (Irlanda del Norte).

Su anuncio, rubricado por la «filmmaker» Aoife Teague y con un presupuesto de apenas 700 libras (alrededor de 800 euros), narra la historia de un anciano que visita, notablemente embargado por la emoción, el cementerio antes de poner rumbo a la ciudad para hallar algo de consuelo en Charlie’s Bar.

Preñado de emoción y de buenos sentimientos, el humilde spot de Charlie’s Bar ha conquistado la viralidad en redes sociales como X, TikTok e Instagram.

«La Navidad puede ser una época alegre para algunos y dolorosamente complicada para otros. Pero una cosa está clara. Siempre recibirás una cálida bienvenida cuando cruces las puertas de nuestro establecimiento. Estaremos abiertos el día de Navidad, por lo que si vas a pasar solo ese día, déjate caer por aquí para charlar un poco» es el emotivo texto que acompaña el anuncio de Charlie’s Bar.

En TikTok el spot ha recibido incluso comentarios laudatorios de la cadena de grandes almacenes John Lewis, cuyos anuncios navideños son toda una institución en tierras británicas. «We’re not crying, you are», escribió la marca en la sección de comentarios del vídeo.

El spot, de dos minutos de duración, lo protagoniza Martin McManus, un vecino del condado de Fermanagh. Y la pareja joven que aparece en el anuncio son también dos vecinos de la zona: Meagan Daley y su pareja Alex Middlemass. Además, el adorable terrier irlandés del spot es la mascota de la pareja.

«Queríamos que la gente sintiera algo cuando viera el vídeo», explica Una Burns, propietaria del pub Charlie’s Bar, en declaraciones a la BBC. «La idea echa en realidad anclas en situaciones de las que hemos sido testigos a lo largo de los años en el pub. Desafortunadamente la Navidad no es para algunos una celebración tan alegre y positiva como lo es para otros y nuestro pub no es en modo alguno ajeno a esta realidad, que quizás pasa desapercibida para otros», añade Burns.

Las encendidas loas que ha recibido el spot de Charlie’s Bar han abrumado a su dueña. «Hemos leído muchos titulares en los últimos días asegurando que nuestro spot había superado al de John Lewis. Para nosotros aparecer en el mismo titular que John Lewis es ya algo completamente abrumador», recalca.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Outbrain y DKV anuncian los resultados de una exitosa estrategia de campaña, liderada y orquestada por PerfomicsAnteriorSigueinte"Mi Gran Noche": J&B reclama que las personas con discapacidad puedan acceder al ocio nocturno

Contenido patrocinado