líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un farero protagoniza protagoniza el nuevo y grandioso spot de Volkswagen

Este spot de Volkswagen protagonizado por un jubiloso farero es un prodigio del "storytelling"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El anuncio de Volkswagen lo protagoniza el spot un afable farero que trabaja y vive en una isla donde no necesita en realidad conducir, pero que se pone con inmenso placer al volante.

¿Qué coche eligiría una persona que no tiene en realidad necesidad alguna de desplazarse a bordo de un vehículo porque reside en un lugar de hechuras extraordinariamente reducidas? Esta pregunta (en modo alguno baladí) es la columna vertebral de un spot, absolutamente grandioso desde el punto de vista del «storytelling», que la agencia DDB Sídney ha alumbrado para Volkswagen.

El anuncio, lanzado por Volkswagen en Australia, forma parte de la campaña «Let’s go for a drive», que orbita en torno a la alegría emanada del mero hecho de conducir (aunque no haya necesidad de ponerse a los mandos de un automóvil).

Protagoniza el spot un afable farero que trabaja y vive en una pequeña y remota isla donde no necesita en realidad conducir, pero que se pone con inmenso placer al volante de su Volkswagen (y casi parece que es esta experiencia la que instila algarabía a su cotidianeidad, tan rutinaria como tediosa).

El anuncio, que por la universalidad de lenguaje visual podría lanzarse perfectamente en tierras europeas, ha sido dirigido por el reputado director Steve Rogers de la productora Revolver. Y está asimismo apuntalado por acciones de publicidad exterior y con el foco puesto en los canales digitales y en las redes sociales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La bonita historia que se narra en el spot, engrandecida por los bellos y recónditos parajes elegidos para la filmación, logra cosquillear el alma del espectador y lo hace además mostrando un automóvil de Volkswagen solo en la parte final del metraje.

El farero divisa desde una ventana el barco que le trae el correo (con noticias del mundo exterior) y se sube alborozado a su Volkswagen para hacer un breve recorrido hasta el buzón que podría hacer perfectamente a pie (pero que hace conduciendo por el inconmensurable placer que le procura la experiencia).

«No se tiene definitivamente todos los días la oportunidad de desarrollar una campaña para una marca tan icónica y con un legado tan grande de buena publicidad a sus espaldas», explica Matt Chandler, director creativo ejecutivo de DDB Sídney. «Por esta razón queríamos contar una historia tan sencilla como hermosa que pusiera de relieve la alegría de conducir aun cuando los trayectos sean en realidad muy breves», añade.

«Ha habido grandes sinergias entre Volkswagen y DDB tanto en el presente como en el pasado y ello se ha hecho evidente en el desarrollo de esta campaña. Sentimos una profunda conexión con el concepto creativo desde el principio y creímos que hablaba a la perfección sobre lo que somos como marca y sobre la manera en que queremos que la gente se sienta cuando conduce nuestros coches», subraya, por su parte, Michal Szaniecki, managing director de Volkswagen Passenger Cars en Australia.

«Los grandes automóviles no tienen que llevarte meramente a alguna parte sino que tienen también que hacerte sentir algo. Y hay coches que hacen sentir cosas a los conductores simplemente mejor que otros. Un efecto muy especial se desencadena cuando te sientas en un vehículo de alta calidad durante un rato y todo el mundo merece ese efecto. La campaña invita a la gente a recordar lo excitante que puede llegar a ser conducir«, destaca Jenny Mak, Creative partner de DDB Sídney.

FICHA TÉCNICA

Agencia: DDB
National chief creative officer: Stephen de Wolf
Executive creative directo: Matt Chandler
Creative partner: Jenny Mak
Associate creative director: Simon Koay
Associate creative director: Steven Hey
Head of brand performance: Michael Sinclair
Senior strategist: Tom Witcombe
Head of integrated content: Adrian Jung
Senior producer: Liz Nunan
Managing partner: Nick Russo
Senior business director: Nicole Drabsch

Anunciante: Volkswagen Australia
Managing director: Michal Szaniecki
General manager marketing and product: Ralph Beckmann
Brand communications and sponsorship specialist: Peter Perivolarellis

Productora: Revolver
Director: Steve Rogers
Managing director/co-owner: Michael Ritchie
Executive producer/partner: Pip Smart
Producer: Caroline Kruck
DOP: Simon Duggan
Production designer: Steven Jones-Evans

Edit House: Arc Edit
Editor: Jack Hutchings

Post Production: Alt VFX
Post supervisor: Jay Hawkins
Colourist: Trish Cahill

Sound House: Rumble
Sound design: Tone Aston

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Serviceplan gana la cuenta de experiencias inusuales y PR de Hendrick's EspañaAnteriorSigueinteNetflix, que pega mordiscos cada vez más voraces a la TV, subirá al parecer los precios en 2024

Contenido patrocinado