Campañas de Marketing

Sra. Rushmore crea un vídeo con los "heavies de la Gran Vía" para salvar el Palacio de la Música

La agencia madrileña Sra. Rushmore se ha querido sumar a la petición alojada en Change.org para salvar el Palacio de la Música, produciendo un vídeo en el que se muestra como los míticos hermanos Alcázar, más conocidos como los “heavies de la Gran Vía”, se han “mudado” por un día desde su esquina de siempre a la fachada del Palacio de la Música.

Así, la agencia ha puesto sus recursos creativos y de producción al servicio de la campaña iniciada en Change.org por Fran Hernández, un ciudadano de Huesca residente en Madrid. Además, Sra. Rushmore ha conseguido que el director de cine David Trueba se solidarice también con la causa poniendo la voz en off para este vídeo.

En opinión de Fran Hernández, creador de la petición, “los hermanos Alcázar son un ejemplo de reivindicación solidaria y respetuosa, la misma que ha caracterizado esta petición desde que la abrí hace ya casi dos años. Se ajustaban perfectamente al mensaje que queríamos transmitir y por eso Sra. Rushmore los propuso y yo les contacté. Y es que todos tenemos claro que la cultura, en todas sus formas posibles, debe ser la columna vertebral del Madrid del futuro”.

“Una mañana de junio de 2005, los hermanos Alcázar decidieron manifestarse contra el cierre de la mítica tienda de música Madrid Rock, un símbolo de la cultura under de Madrid. Y desde entonces, llueva, nieve o haga 50 grados a la sombra, no han faltado a su cita. Nueve años frente a Gran Vía, 25. Hasta hoy. Los hermanos Alcázar van a faltar a su promesa. Por primera vez en nueve años, abandonarán su esquina de siempre para intentar salvar de nuevo la cultura”, reza la voz en off del nuevo vídeo viral lanzado esta mañana.

El apoyo de los heavies de la Gran Vía llega pocas semanas después de que personalidades del mundo de la cultura como Emilio Gutiérrez Caba, Santiago Segura, Víctor Ullate o el Gran Wyoming dieran su apoyo a la petición online de Fran Hernández con un vídeo que ya supera las 40.000 reproducciones en YouTube.

“Cada vez son más las voces que se están sumando a la campaña para tratar de evitar que el Palacio de la Música se convierta en una tienda de ropa. A pesar de este apoyo y de la movilización ciudadana, algunos de los actores implicados, como el Ayuntamiento de Madrid o la cadena de ropa Mango, que al parecer estaba interesada en adquirir el edificio, siguen sin pronunciarse al respecto. Creo que, como mínimo, deberían explicar cuál es su postura actual a los miles de ciudadanos que han firmado”, añade Fran Hernández por conversación telefónica.

Anunciante:Acción para salvar El Palacio de la Música
Agencia:Sra. Rushmore
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir