líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la nueva y estrambótica campaña global de Pinterest

Los sueños más delirantes cobran vida en esta deliciosa campaña global de Pinterest

En su nueva campaña global Pinterest retrata "los viajes de descubrimiento donde el usuario puede indagar en su yo más creativo y atreverse a soñar a lo grande".

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

¿Sueñan los amantes de los gatos con mininos de hechuras colosales ataviados con gorros de lana? Puede que sí. Al fin y al cabo, en el fabuloso y brumoso territorio de los sueños todo es posible. Y como la nueva campaña global de Pinterest orbita precisamente en torno a los sueños (que es perfectamente posible hacer realidad buceando en las profundidades de esta plataforma), una nutrida «troupe» de gatos tocados gorros de punto que retozan en suaves laderas de lana acapara precisamente todos los focos en uno de los últimos spots de la red social.

Que Pinterest haya elegido apalancar la mirada en los mininos para su nueva campaña global no es modo alguno casual si tenemos en cuenta que los felinos son de alguna manera la mascota oficiosa de la red de redes, que suspira por las monerías de estos animalitos, adorables y adustos a partes iguales.

Con su nueva campaña global Pinterest aspira a retratar «los viajes de descubrimiento donde el usuario puede indagar en su yo más creativo y atreverse a soñar a lo grande».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Concebida como una campaña de naturaleza B2B con la esperanza de conectar con un espectro de público objetivo mucho más amplio, lo último de Pinterest lleva la rúbrica del equipo de creatividad in-house de la red social, de la productora Iconoclast y del dúo de directores Alaska (Gustavo Moraes y Maco Laver).

El resultado es una campaña que desprende una energía tan vibrante como extravagante perfectamente alineada con la Unique Selling Proposition (USP) de Pinterest y que captura a la perfección el voraz anhelo de su comunidad de nutrirse de inspiración.

«Find Your Aesthetic», otro de los anuncios que forman parte de la nueva campaña global de Pinterest, se inspira a todas luces en el imaginario de Alicia en el país de las maravillas, si bien se observan igualmente en él guiños a la icónica película de Stanley Kubrick 2001: Una odisea del espacio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con este spot Pinterest subraya su relevancia entre quienes son aficionados a la moda y se avituallan en esta red social de inspiración para nuevos «outfits».

«En esta campaña colocamos bajo los focos la personalización absolutamente única que Pinterest brinda a sus clientes», explica Xanthe Wells, VP of global creative de Pinterest. En esta red social «la gente es libre de descubrir y de dar forma a su propia identidad y después hacer realidad esa identidad absolutamente única. Y esto se trata de algo que va mucho más allá de buscar y guardar contenido y comprar», asevera Wells.

El actor estadounidense Time Winter, conocido por producciones como Shameless, Tyrants in Therapy, Carnivale o Providence, presta su voz a la nueva campaña global de Pinterest.

«Al principio pensamos en un narrador como Helen Mirren, en alguien cuya voz denotara seriedad, pero que fuera simultáneamente capaz de sonar ridículo y divertido al decir cosas como ‘fundar una corporación global de gorros para gatos'», señala Wells. «Terminamos escuchando múltiples voces de actores británicos y la voz de Time Winter estaba en el primer lote de voces que tuvimos ocasión de examinar. Winter capturó de inmediato el espíritu de la campaña y se las ingenió para clavar su voz en los guiones sin apenas indicaciones por nuestra parte», añade.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Suaviza las tensiones del día con Nocilla: así es la nueva campaña de la marcaAnteriorSigueinteCannes Lions 2024 confirma un total de 26.753 inscripciones (y 705 tienen sabor español)

Contenido patrocinado