líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Svalbard pone en marcha su propósito de hacer publicidad honesta

Svalbard lanza "Great for REAL life" junto a la Fundación Renovables

La nueva campaña desarrollada por la agencia creativa Svalbard defiende la importancia de un cambio de narrativa acerca de las soluciones climáticas en el mundo audiovisual.

Redacción

Escrito por Redacción

La agencia creativa independiente Svalbard pone en marcha su propósito de hacer publicidad honesta para contribuir a la regeneración del sistema junto a la Fundación Renovables y Bankwatch Network, lanzando la campaña Great for REAL life.

Acción climática: no mejora las películas, pero sí la vida real

El concepto de la campaña, bajo la dirección de Nico Ordozgoiti, pone de manifiesto el papel clave de la industria audiovisual para dar forma a la percepción común de las energías renovables y la eficiencia energética, en un contexto en el que los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes.

La campaña parodia distintas escenas cinematográficas icónicas acercando, desde el humor, los argumentos técnicos de los beneficios de las soluciones climáticas propuestas. A lo largo de cuatro spots y otras piezas creativas dirigidas a público europeo en cinco idiomas, Svalbard se propone repensar alternativas energéticas como el uso de bombas de calor, las renovaciones de viviendas, la energía comunitaria o la mejora de las redes eléctricas y el uso de interconectores.

Escena 1

Escena 2

Escena 3

Escena 4

Desde hace décadas, el cine, y la cultura pop, en general, es uno de los impulsores más influyentes del cambio cultural global. Pero, cuando se trata de cuestiones relacionadas con el clima, esta industria ha glorificado el uso de combustibles fósiles o presentado narrativas sombrías sobre el fin del mundo que, aunque a veces pueden crear conciencia, no inspiran acción ni explican el lado positivo de la acción climática.

Por eso el proyecto Climate action: not great for movies, but great for REAL life pretende poner el foco en la importancia de incluir elementos de la transición energética en la industria cultural y acelerar el cambio. Algo que puede que no mejore las historias, pero sí mejorará la vida real.

FICHA TÉCNICA CAMPAÑA

Título: Great for REAL Life
Descripción: Campaña creativa internacional de concienciación para el impulso de la transición energética desde la cultura
Anunciante: Fundación Renovables & Bankwatch Network
Agencia creativa: Svalbard

  • CEO: Marta González Moro
  • Director creativo ejecutivo: Nico Ordozgoiti
  • Equipo Creativo: Pablo Bacigalupe, Silvia Ruiz, Alexis Herranz
  • Equipo planificación estratégica: Lucía Roncero
  • Directora de cuentas: Brezo Sintes
  • Creación digital: Carlos Múgica

Productora: Fish Films
Agencia Comunicación y RRPP: 21gramos
Otras agencias y partners: Rockin Media


Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Starbucks se une a Max y presenta unas bebidas limitadas inspiradas en "La Casa del Dragón"AnteriorSigueinteNace ILUNION TextilCare, una nueva identidad para la gestión integral y sostenible del textil

Contenido patrocinado