Taco Bell celebró el día de San Patricio con esta acción publicitaria
Así es como Taco Bell la lio y llenó un pub irlandés para celebrar el día de San Patricio
Taco Bell celebró el pasado 17 de marzo el día de San Patricio con una especial acción, donde han invitado a sus fans a probar gratis el Burrito Supreme.
El pasado 17 de marzo Taco Bell, la cadena de comida rápida de inspiración Tex-Mex con más de 130 restaurantes en España, llenó un pub irlandés de burritos para celebrar el día de San Patricio como se merece. Aprovechando su último spot de televisión «Está de Loocos», donde la oferta principal es un Menú Burrito Supreme por 6 euros, la cadena ha invitado a todos sus fans a probar gratis su Burrito Supreme.
Para poder llevar a cabo esta acción, la marca creó el «Comando San Burrito», un grupo que se aseguró de generar expectación en este día tan señalado para su comunidad, con el objetivo que «Taco Bell se convirtiera en un santo de verdad, un santo de los que molan y que te llena la barriga cuando tu última preocupación es cenar para que tú sólo te encargues de disfrutar», como señalan desde la cadena.
Por ello durante los días previos a la celebración, las redes sociales de la marca se llenaron de comentarios que generaron rumores sobre lo que sucedería el 17 de marzo en un pub irlandés de la capital. Algunos de estos comentarios decían que con ir vestidos de verde a Taco Bell obtenías tu Burrito Supreme, otros que se sortearían burritos verdes sólo para la ocasión. Pero para poner fin a las especulaciones, el community manager de Taco Bell tomó cartas en el asunto y reveló cómo conseguir un Burrito Supreme.
Taco Bell genera expectación por San Patricio
Como señalan desde la cadena, el resultado es una acción de notoriedad, donde la marca vuelve a mostrar su agilidad y rapidez para poner en el centro su producto y generar conexión con su comunidad de seguidores en redes sociales. «Con esta acción nos hemos metido en un territorio que podría parecer ajeno. ¿Qué pinta una marca de comida tex-mex en la fiesta irlandesa por antonomasia?», comenta Chiqui Palomares, quien es Executive Creative Director de la agencia Manifiesto. «Pues todo», asegura.
Actualmente el propósito social de las marcas se posiciona como una cuestión de especial importancia, y en palabras de Chiqui Palomares, «¿qué mejor propósito que ahorrar una resaca de muerte a sus seguidores?»
Por su parte, Javier Vidal, quien es Head of Social de Manifiesto, ha declarado que «estar dónde está nuestro consumidor es la clave de la estrategia digital de Taco Bell. Una marca tan cercana como esta, no podía faltar en una de las fiestas más características del target al que nos dirigimos. ¡Si se lía, ahí está Taco Bell! Y ya que el día de San Patricio la prioridad iba a ser la fiesta, qué mejor que amenizarla con unos burritos supreme gratis».