líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telefónica lanza "Besos", la campaña que celebra su centenario

Telefónica da el pistoletazo de salida a la celebración de su centenario con "Besos"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

"Nunca nos habíamos dado tantos besos como en los últimos 100 años…Y nunca habían llegado tan lejos", Telefónica celebra su centenario con esta campaña.

Telefónica cumplirá 100 años el próximo 19 de abril de 2024. La empresa ha estado presente en un siglo en el que la tecnología ha evolucionado mucho: del teléfono fijo al móvil, del cobre a la fibra óptica, de la voz a los datos, los contenidos, de las telefonistas a la inteligencia artificial y todo lo que espera a la sociedad en el futuro.

Es por ello que inspirados por el progreso la empresa, bajo el lema «si la tecnología nos ha permitido conectar como nunca la vida de las personas, imaginémonos todo lo que podremos hacer en los próximos 100», presenta un anuncio que celebra el centenario de Telefónica, quienes han hecho historia desde el teléfono hasta los tiempos de internet.

Telefónica reúne en esta acción a todas estas innovaciones tecnológicas de los últimos 100 años en la campaña «Besos», una pieza que tiene como objetivo demostrar que, a pesar de que la tecnología evoluciona a lo largo del tiempo, las cosas que más nos importan –y que más nos emocionan– son las que permanecen inalterables. Porque son las personas las que dan sentido a la tecnología.

La campaña, desarrollada por la agencia creativa &Rosàs, en colaboración con la agencia creativa interna de Telefónica, recrea escenas de la vida cotidiana de los últimos cien años, situaciones que incluyen dispositivos y equipos icónicos de la marca que han estado presente en todos los hogares de España.

El spot toma la canción ‘Moon River’, mundialmente conocida gracias a la interpretación de Audrey Hepburn en la película «Desayuno con diamantes», en esta ocasión interpretado por Amaia Montero, para dar ritmo a la historia de la campaña.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Telefónica estrena la primera campaña de su centenario

Además del estreno de este spot, Telefónica anuncia el lanzamiento de «Imaginémonos», la plataforma de marca para los próximos 100 años. Esta se posiciona como la verbalización de la estrategia de marca de Telefónica para proyectar todas las posibilidades de progreso que nos aportará la tecnología en los próximos 100 años. Una plataforma desarrollada por &Rosàs en colaboración con Picnic y que responde al propósito de la compañía de «hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas».

El anuncio se estrenó en exclusiva durante la emisión del programa de TV «El Hormiguero» y a lo largo de las próximas semanas se desplegará la campaña en todos los medios, con el apoyo en planificación de la agencia de medios Havas Media. La elaboración de la campaña ha contado con la productora Primo, la realización de Nico Pérez Vega y la fotografía de Steve Annis. La producción ha considerado los requisitos de sostenibilidad definidos por los compromisos de la compañía.

Adicionalmente, se desvela por primera vez un logo especial de Telefónica para celebrar sus primeros 100 años, con un diseño desarrollado por la agencia Design Bridge & Partners. Este será el logo que utilizará la compañía en sus actividades institucionales de 2024 y acompañará la actividad comercial de las marcas Movistar y O2.

A lo largo de los próximos meses se lanzarán otras campañas en las que la compañía ya está trabajando en colaboración con &Rosàs y Accenture Song, que fueron las agencias ganadoras del concurso realizado hace unos meses por Telefónica en colaboración con Scopen.

El nuevo logo de Telefónica

Además de estrenar la campaña, Telefónica presentó la identidad de marca que utilizará durante su centenario, diseñada por Design Bridge and Partners. Este logotipo conmemorativo de los 100 años se configura a través de tres ventanas circulares que parten de la «T» del logotipo de Telefónica y que simbolizan el ayer, el hoy y el mañana.

«Como agencia, es un orgullo poder acompañar a una compañía como Telefónica en el año de su centenario, desarrollando el logotipo que liderará todas sus actividades y que se convertirá en un elemento más de su identidad durante el 2024», asegura Aurea Galindo, Executive Client Director de Design Bridge and Partners.

Design Bridge and Partners Logo - Telefónica

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Embargosalobestia inaugura la Navidad con 20.000 prendas a menos de 2 eurosAnteriorSigueinteLas marcas de juguetes más consumidas y sus retos: analizamos este sector

Contenido patrocinado