líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de Fundación "la Caixa" se engloba dentro de "Ningún hogar sin alimentos"

"Todos tenemos a alguien cerca a quien ayudar": la conmovedora campaña de Fundación "la Caixa"

Según datos del FESBAL, cerca de 1,5 millones de personas requieren de la ayuda de otras personas y de las fundaciones para cubrir alguna de sus necesidades básicas.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La Fundación «la Caixa» sigue apostando por ayudar a los más desfavorecidos con iniciativas que no dejen a ningún hogar de España sin alimentos.

CaixaBank y Fundación «la Caixa» han lanzado, de la mano de la agencia Manifiesto, «Ningún hogar sin alimentos», la cuarta edición de una campaña creada en apoyo a los Bancos de Alimentos (FESBAL).

«Todos tenemos a alguien cerca a quien ayudar»

La campaña de la Fundación «la Caixa» nació hace un tiempo bajo el lema «Ningún hogar sin alimentos» y, ahora, la agencia Manifiesto se ha encargado de crear la cuarta edición de esta campaña, unos vídeos lanzados bajo el título «Todos tenemos a alguien cerca a quien ayudar».

Desde Manifiesto indican que han trabajado en una campaña integral y se han encargado de desarrollar un concepto creativo con un tono movilizador, directo, emotivo y positivo para seguir consiguiendo las donaciones necesarias.

Hay varias piezas de esta cuarta edición de la campaña «Ningún hogar sin alimentos», aunque el spot principal es de 30 segundos, y también hay otros dos de 20 segundos. A través de estos vídeos, Fundación «la Caixa» muestra a varios personajes en las puertas de hogares o entidades, poniendo el foco tanto en los beneficiarios como en los colaboradores. La campaña también consta de 2 key visuals, newsletter, adaptaciones para el plan de medios digital y redes sociales, así como también cuñas de radio.

Desde la agencia Manifiesto, Driss Abrouk, director creativo explicaba que, para ellos, «es una gran oportunidad poder formar parte de una campaña con tanto alcance y, aún más importante, con un objetivo tan comprometido socialmente. Por eso hemos trabajado un concepto creativo que busca conectar a través de la cercanía: porque a veces creemos que muchos problemas nos son ajenos, pero nada más lejos de la realidad. Además, poder contar con dos personas implicadas, nos ha ayudado a generar esa conexión emocional que ayuda a movilizar», explicaba.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El objetivo: consolidar el número de donaciones para los hogares que lo necesitan

A través de «Ningún hogar sin alimentos», la Fundación «la Caixa» pone el foco en la universalidad de los problemas, y lo hace a través de las personas protagonistas de esta realidad social: los beneficiarios de bancos de alimentos y los voluntarios, la gente cercana a las fundaciones.

Fundación «la Caixa» ha aportado datos del FESBAL para explicar que es muy importante estar al lado de todas las personas que lo necesitan porque, por ejemplo, cerca de 1,5 millones de personas requieren de la ayuda de otras personas y de las fundaciones para cubrir alguna de sus necesidades básicas. Además, en ciudades como Barcelona y Madrid la atención ha incrementado un 0,7 % y un 2,6 % respectivamente.

Uno de los objetivos de la Fundación es, en este 2023, consolidar el número de donaciones conseguidas en años anteriores. Desde Fundación «la Caixa», aseguran que, para ello, «se ha buscado un concepto creativo que movilice y nos haga sentir que hay algunos problemas que no nos son ajenos y que tenemos a nuestro alrededor a personas que lo pasan mal, pero también que ayudan a los más desfavorecidos».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

LEGO forma un equipo con estrellas del fútbol femenino para celebrar el poder de las niñasAnteriorSigueinteCómo los videojuegos tienen beneficios sociales reales

Contenido patrocinado