líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Tener": la nueva campaña de Divina Seguros y Agencia Rosebud

La realidad de los jóvenes y la controvertida visión del FMI para 2030 en "Tener" de Divina Seguros

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La campaña de Divina Seguros y Agencia Rosebud abre el debate sobre la complicada situación que viven los jóvenes en la actualidad.

¿Qué sentido tiene hacer una campaña para jóvenes si la mayoría no tienen la oportunidad de tener nada?, ¿qué van a querer asegurar? Esta es la dura realidad que muestra Divina Seguros en su nueva campaña «Tener».

En el spot de TV de un minuto y medio de duración en el que el protagonista, en el papel de un creativo publicitario en plena presentación de campaña, expone uno a uno los argumentos por los cuales carece de sentido hacer una campaña de seguros para jóvenes.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Divina Seguros, de la mano de la agencia creativa Rosebud, ha lanzado «Tener»: una campaña con un duro mensaje, impactante e inesperado, que ha tenido gran repercusión en redes. En el vídeo, podemos ver a una joven corriendo para llegar a una reunión. En ella, hay otro joven explicando a sus jefes (personas mucho mayores que él) que se niega a hacer una campaña mostrando a jóvenes felices al «no tener nada».

Llega un punto en el que la campaña incluso cuestiona una afirmación del FMI: «en 2030 no tendrás nada y serás feliz«, una realidad evidente pero incómoda.  «Pero nadie nos ha preguntado si queremos tener» o «tres de cada cuatro jóvenes no pueden comprar una vivienda, pero los mostramos felices porque a compartir piso a los 35 ahora se le llama ‘co-living’», son otras de las explosivas frases del spot.

«Tener»: la única campaña que Rosebud y Divina Seguros estaban dispuestos a hacer

«La realidad es que el discurso que vemos en el spot fue la reflexión que nos hicimos nosotros mismos al recibir el brief. Si la mayoría de los jóvenes no tienen la oportunidad de tener nada, ¿qué van a querer asegurar?» anuncia Pablo Lucas, director general creativo de Rosebud y también guionista y creador de la campaña.

«Esta es en realidad la única campaña que estábamos dispuestos a hacer. De verdad no queríamos contribuir a seguir haciendo anuncios sobre jóvenes, como si aquí no pasara nada, asentando anglicismos que solo sirven para blanquear la precariedad, cuando tenemos el paro juvenil más alto de Europa y el futuro de los jóvenes pinta cada vez peor. Afortunadamente, Divina Seguros es un cliente especial. Hay que reconocerles la valentía de sacar una campaña así«, continúa Lucas.

En esta campaña anuncian «El primer programa de ayudas para jóvenes que tienen algo que asegurar por primera vez«. Este programa ofrece descuentos de entre el 15% y el 35% en seguros para jóvenes hasta 35 años, programas de becas en universidades, becas deportivas e incluso un concurso de cortos, en línea con el patrocinio de la compañía a la Academia de Cine Español.

«Para nosotros era indispensable que la campaña fuera acompañada de un plan de ayudas para jóvenes, y el cliente lo entendió desde el minuto uno. Juntos, hemos dado forma a un programa y una campaña de la que estamos muy orgullosos. Y viendo la respuesta de la misma después de un único pase en TV no podemos estar más satisfechos con el resultado», concluye Pablo Lucas.

Ficha técnica:

Título de campaña: Tener.

Piezas: Spot, print, exterior, digital.

Fecha lanzamiento: Noviembre 2022.

Anunciante: Divina Seguros.

Equipo Marketing: Isabel López, Payo Buendía.

Agencia: ROSEBUD

Director Creativo: Pablo Lucas.

Guion: Pablo Lucas, Mar Arrieta.

Director de Arte: Pablo Asensio, Mónica Varela.

Directora de Cuentas: Majo Alonso.

Edición Agencia: Pablo Lucas, Pablo Asensio, Santi Sánchez, Mar Arrieta.

Comunicación: Ismael Ledesma.

Estudio de sonido: Noizes.

Música: Carlos Vera Tamarit.

Cantante: Paloma Aparici (Colomet)

Productora: Besweet Films.

Productor Ejecutivo: Juan San Román.

Producer: Cristina Garcia Rodriguez

Postproducer: Angel Asenjo

Realizador: Eloi Colom

Agencia de medios: Zenithbr

 

"Colón, déjate de huevos y hazte un rentik", la lona con la que Rentik desafía a Cristóbal Colón en MadridAnteriorSigueinteTras mofarse del metaverso Islandia se ríe ahora del turismo espacial que tanto fascina a Elon Musk

Contenido patrocinado