líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

REALLY??, la nueva campaña de la agencia creativa Amundsen para Tesa Assa Abloy

Campañas de MarketingCartel publicitario.

Tesa Assa Abloy simplifica el día a día en su último spot

REALLY??, la nueva campaña de la agencia creativa Amundsen para Tesa Assa Abloy

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Una campaña 100% digital que cuenta con tres spot de 20 segundos en los que se muestran situaciones con los que todo el target se siente identificado.

Tesa Assa Abloy, el mayor fabricante en España de soluciones de cierre ha lanzado, junto a la agencia creativa Amundsen, su nueva campaña: REALLY?? Una campaña llena de frescura y originalidad que vuelve a cambiar la forma de comunicar en un sector muy industrial.

El objetivo principal de la campaña era dar a conocer los amaestramientos Tesa, un sistema de cierre que permiten abrir todas las puertas con una misma llave, en definitiva, simplifican la vida de los usuarios permitiendo llevar una única llave para abrir todas las puertas de su hogar o negocio.

Con esta premisa desde la agencia Amundsen tuvieron claro el insight desde el principio: el ser humano tiende a complicarse. Complicarnos la vida con pequeñas cosas está en nuestro ADN, sin embargo, cada vez somos más conscientes de la necesidad de liberar estrés y simplificar nuestro día a día.

«Desde Amundsen aceptamos el reto porque son este tipo de sectores, de marcas y de campañas las que te obligan a salir de la zona de confort como agencia creativa, si quieres hacer algo completamente diferente» según explica Alex López, director estratégico de Amundsen.

¿Por qué nos complicamos tanto la vida si nuestros si nuestro deseo es justamente lo contrario?

Muchas veces cuando echamos la vista atrás es cuando nos damos cuenta de que nos complicamos demasiado. La mayoría de las personas solemos tomar el mismo camino de siempre, aunque este sea laberíntico, simplemente por desconocimiento de la existencia de una alternativa o por no atrevernos a aceptarla, y experimentamos a posteriori por ello sentimientos como la insatisfacción, frustración y agotamiento.

Sin embargo, intentamos llevar a la práctica actos o actividades destinadas precisamente a evitar esas situaciones y hacer nuestra vida más fácil; pero nadie se para a pensar en lo sencillo de pequeños gestos que nos facilitan ocuparnos de lo realmente importante.

Por ejemplo, hacemos yoga para liberar la mente y luego llevamos un llavero lleno de llaves que en su mayoría no sabemos ni lo que abren… ¿Really? Gracias a los Amaestramientos de Tesa Assa Abloy podemos abrir todas las puertas con una misma llave y lo mejor de todo, sin renunciar al máximo de seguridad. ¡Con lo fácil que podría ser la vida si la simplificáramos!

Bajo el concepto paraguas «Es la llave de tu vida», que la marca viene trabajando desde hace varios años en campañas anteriores de amaestramientos Tesa, se presenta esta campaña en tono de humor, creativa y fresca que rompe con los estándares a los que nos tiene acostumbrados el sector de la cerrajería.

Importancia del copy

La campaña consta de una parte gráfica en la que se da relevancia al copy y en la que se pone de manifiesto el «absurdo» de hacer cosas para simplificar nuestro día a día y luego llevar mil llaves encima o estresarnos por no encontrar la llave del trastero.

Spot Audiovisual

En la parte audiovisual se han creado tres spots de 20 segundos en los que se muestran situaciones que son Insights universales con los que todo el target se puede sentir identificado y se contraponen a la idea de simplificar aún más la vida de los usuarios gracias a los amaestramientos Tesa.

«Con esta campaña queríamos retar al target a que se hicieran preguntas y animarlos a conocer más de cerca en qué consisten los amaestramientos, rompiendo con la sobriedad a las que nos tiene acostumbrado el sector industrial» según explica Tamara González, directora creativa de Amundsen.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Una campaña 100% digital en origen

Aunque no se descartan posibles acciones o implementaciones OFF, el origen de la campaña de acuerdo con el target al que se dirige y los objetivos de la marca es 100% digital. Para ello, los soportes y medios principales en la que se desarrollará en una primera fase son: Youtube, Facebook e Instagram, así como ecosistema Google.

 

La 1 de TVE coge impulso en mayo gracias a Eurovisión, la Champions y el Mutua Madrid Open de TenisAnteriorSigueinteCorreos se vuelca con el pueblo ucraniano y lanza un sello en apoyo a Ucrania

Contenido patrocinado