líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una iniciativa acompañada del spot “El reencuentro”

The Adecco Group presenta "Trabajando en ti", una iniciativa pionera para fomentar el empleo y formación juvenil

Redacción

Escrito por Redacción

Esta iniciativa permite a los usuarios acceder a una plataforma donde podrán encontrar oportunidades laborales, contenido relacionado con formación, cuestionarios sobre el mundo del trabajo y vídeos que resuelven dudas sobre el mercado laboral, de forma totalmente gratuita.

Uno de los grandes problemas estructurales del mercado laboral español es el desempleo juvenil. Según la última Encuesta de Población Activa, entre los menores de 30 años, el desempleo ha subido en 16.600 personas y se sitúa en 838.900 parados. La tasa de paro subió al 22,61% en el primer trimestre de 2023, 0,37 puntos más que el trimestre anterior.

Si nos centramos en los menores de 25 años, la situación es todavía peor, el paro juvenil en España se situó en el 30%, el segundo más elevado de la OCDE y el primero de la Unión Europea. Sin embargo, aunque pueda parecer paradójico, 8 de cada 10 empresas tienen dificultades para cubrir sus puestos de trabajo y un 10% de las vacantes disponibles en el mercado laboral se queda sin cubrir.

Para los jóvenes, buscar trabajo es una ardua tarea en España. Ante esta necesidad, The Adecco Group, empresa líder en la gestión de los RRHH, pone en marcha una iniciativa que aúna todos los proyectos que desarrolla por y para la Generación Z con el fin de que el mundo laboral y el mundo de los jóvenes se vuelvan a encontrar.

Así nace «Trabajando en ti«, un proyecto pionero dirigido a jóvenes de hasta 30 años que promueve proyectos formativos y laborales con la colaboración de empresas y universidades para dar respuesta a esta problemática social actual y mejorar la relación jóvenes-trabajo.

En realidad, la apuesta del Grupo Adecco para favorecer el empleo juvenil es ya parte de su ADN. Son muchos los proyectos en marcha y que forman parte de la empresa desde hace tiempo y que están dirigidos a formar y orientar a los jóvenes en su búsqueda de empleo. ‘Trabajando en ti’ aúna ahora las más de 30 iniciativas pertenecientes a las distintas marcas del grupo: Adecco, Fundación Adecco, Akkodis, LHH, más todas las nuevas desarrolladas en colaboración con otras empresas como Iberdrola, Microsoft, IAMCP, Abanca, Cobega, Dorna, Greenalia, Televés, Fiact Seguros o Veritas que ofrecerán webinars, prácticas, formación, programas específicos, becas, etc. El objetivo de «Trabajando en ti» es incorporar el mayor número de empresas a esta iniciativa.

Trabajando en ti: El reencuentro

La generación mejor formada de la historia a nivel académico carece en ocasiones de los conocimientos prácticos para incorporarse al mercado laboral. En este contexto y fruto del compromiso del Grupo Adecco con el talento joven surge «Trabajando en ti». Esta iniciativa ofrece un soporte a través de una plataforma con tres secciones principales. La primera de ellas es “Está pasando”, con un completo catálogo de vídeos con entrevistas en la calle elaborados con @lahayliada y que responden a preguntas sobre el mercado laboral.

La segunda sección se ocupa de la formación, dónde aparecerán las diversas opciones tanto presenciales como webinars; la tercera recoge las oportunidades laborales, dónde los jóvenes podrán encontrar ofertas de empleo y becas. Además, la plataforma cuenta con un apartado con quizzes, donde los jóvenes encontrarán cuestionarios rápidos para mejorar su conocimiento, y poder conocer así sus necesidades y orientarles mejor en su búsqueda de empleo. Las diversas formaciones y ofertas laborales de ‘Trabajando en ti’ buscan satisfacer las exigencias y necesidades de un público con perfiles formativos distintos: Universidad, Formación Profesional, perfiles con o sin experiencia.

Además, esta iniciativa va acompaña de un spot, titulado “El reencuentro”, en el que el 87% de las personas que han trabajado en él es talento joven menor de 30 años.

En palabras de Iker Barricat, presidente de The Adecco Group España: «En España, el desempleo juvenil es una gran preocupación, y es nuestro deber abordar este desafío de manera proactiva. El paro juvenil puede tener consecuencias devastadoras, tanto a nivel individual como para el conjunto de la sociedad. Limita el acceso de los jóvenes a oportunidades de desarrollo personal y profesional, y puede generar desmotivación, falta de confianza y desigualdad. En The Adecco Group somos plenamente conscientes de la importancia de ayudar a los jóvenes a encontrar su primer empleo, desarrollar una carrera profesional y asegurar un futuro laboral exitoso. Los jóvenes representan el futuro de nuestra sociedad y economía. Son una fuente inmensa de talento, energía e ideas frescas que impulsan la innovación y el crecimiento.

Es por eso por lo que nos comprometemos a apoyar a los jóvenes en su transición al mundo laboral. Trabajamos estrechamente con otras organizaciones para fomentar la creación de empleo juvenil, proporcionando oportunidades de formación, programas de prácticas y asesoramiento profesional».

«Desarrollando iniciativas como «Trabajando en ti» mejoramos la empleabilidad de los jóvenes, brindándoles las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y futuro. Estamos comprometidos en facilitarles herramientas y recursos que les permitan destacar en el ámbito laboral. El paro juvenil no puede ser ignorado, y como empresa asumimos la responsabilidad de impulsar cambios significativos en este ámbito. Trabajamos en colaboración con gobiernos, instituciones educativas y organizaciones para brindarles el apoyo necesario y que puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al crecimiento y desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Juntos, podemos construir un futuro mejor para todos», ha destacado el presidente de The Adecco Group España.

Sobre la campaña

De acuerdo con Luca Barca, Chief Marketing Officer & Digital Sales Director de The Adecco Group: “Trabajando en ti refleja nuestra coherencia entre la finalidad del proyecto y nuestro ADN: ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, porque esta causa está arraigada en nuestra cultura. Hemos desarrollado una campaña y plataforma que hablan el lenguaje de los jóvenes, porque entendemos que para conectar con ellos es necesario utilizar su propio idioma. No se trata simplemente de una campaña de marketing, es una misión y un proyecto que nos guiará en los próximos años, trascendiendo los límites de nuestro sector».

Según Paula Marín, directora creativa de la campaña de ES3: «Nos dimos cuenta de que los jóvenes están desconectadísimos del trabajo y que The Adecco Group quiere ser la plataforma que acerque a las nuevas generaciones con las empresas. Así que pensamos en una idea que tratase sobre como las relaciones solo funcionan si los dos ponen de su parte. El Reencuentro es una campaña optimista y conciliadora que da soluciones reales a un problema actual materializadas en las iniciativas que de The Adecco Group tiene en marcha para los jóvenes. Como la propia pieza audiovisual, que ha sido producida por un equipo en su mayoría menor de 30 años, lo que convierte a la propia campaña en ejemplo del impacto que The Adecco Group quiere tener, no solo en la audiencia, también en la sociedad».

El Grupo Adecco quiere seguir fomentando el talento juvenil y se mantiene fiel a su compromiso y atención en los profesionales del futuro mediante esta iniciativa.

Las personas interesadas en conocer ‘Trabajando en ti’ pueden visitar y consultar la web:
www.trabajandoenti.com

Ficha técnica

Agencia: ES3
Anunciante: The Adecco Group
Campaña: “El Reencuentro”
Sector: RR.HH.
Contacto cliente: Luca Barca, Chief Marketing Officer
Directora Creativa: Paula Marín
Redactor: Chema Costas
Director de arte: Nicolás Grasso
Estrategia: Carmen Cánovas (PS21)
Equipo de cuentas: Marcos Martín y Raquel Santos
Social creative: Cristian Cala (MeMe)
Productora agencia: Inés Gallego (PS21)
Productora: Instinto Films
Agencia de Medios: Avante
Agencia de Comunicación: Trescom

SOBRE THE ADECCO GROUP

The Adecco Group es la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos compuesta por tres unidades de negocio: Adecco, LHH y Akkodis. Llevamos 40 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que nos ha situado como uno de los 10 mayores empleadores en nuestro país. Nuestras cifras hablan por nosotros: en el último año hemos empleado a 124.399 personas en nuestro país; de las que 35.144 son menores de 25 años. Hemos contratado a 19.916 personas mayores de 45 años y hemos formado a 69.714 alumnos.

Desde que comenzó nuestra labor hemos realizado en España más de 10 millones de contratos. Invertimos 8 millones de euros anuales en la formación de trabajadores y el 28% de nuestros empleados consigue un contrato indefinido en las empresas cliente. Todo ello gracias a una red de 275 delegaciones en nuestro país y a nuestros más de 2.400 empleados. Para más información visita nuestra página web www.adecco.es

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Nuestros alumnos tienen muy alto reconocimiento en el mercado", C. V. Costa (ESIC)AnteriorSigueinteLa Velada del año III de Ibai ya tiene patrocinador oficial: ElPozo King Upp

Contenido patrocinado