Campañas de Marketing

"The Unexpected Volkswagen", la nueva campaña de DDB para Volkswagen

DDB España acaba de lanzar una campaña digital con el objetivo de "masculinizar" el emblemático Beetle de Volkswagen.

El pasado mes de octubre, la marca invitó a cuatro personas al circuito de Castellolí (Barcelona) para participar en un experimento un tanto singular: una vuelta al circuito con los ojos vendados sin saber a qué Volkswagen subían.

220 CV y un piloto profesional se encargaron de convertir el trayecto en una experiencia de infarto. Al bajar del coche, se les preguntó si podían adivinar en qué Volkswagen habían viajado y las respuestas no tardaron en llegar.

La campaña ya se puede ver en las distintas plataformas de Volkswagen y cuenta además con un site interactivo donde el usuario puede tomar el control, moviéndose entre las distintas cámaras con las que se filmó la experiencia.

El claim de la campaña, “Este ya no es el Beetle que conocías”, pretende reflejar el carácter renovado de este vehículo. “Más power y menos flower”. Más tecnología, más adrenalina y un diseño más deportivo.

En estos últimos años, Volkswagen ha seguido una estrategia de integración en todas sus actividades, lo que ha llevado a la marca a concentrar todas las áreas de su comunicación en DDB España. Por su parte, DDB España continúa fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes y generando así influencia y reputación para las marcas.

Anunciante:Volkswagen Audi España
Agencia:DDB España
Productora:Vicky Moñino
Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir