líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Timothée Chalamet y Martin Scorsese unen fuerzas en el nuevo spot de Chanel

Timothée Chalamet exuda magnetismo en este spot de Martin Scorsese para Chanel

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el anuncio, que vende las bondades del perfume Bleu de Chanel, Timothée Chalamet es un actor enfrascado en una estresante "tournée" para promocionar su nueva película.

Se sabía desde hace más de un año que la leyenda del cine Martin Scorsese y la estrella emergente del séptimo arte Timothée Chalamet iban a unir fuerzas en un spot para Chanel. Y después de más de doce meses esperando para contemplar el fruto de la colaboración de este poderoso dúo, la firma francesa ha levantado por el fin el telón de tan anticipado anuncio.

En el spot, que amalgama el carisma en la gran pantalla de Chalamet con la maestría tras la cámara de Scorsese, el protagonista de Wonka se interpreta a sí mismo, al menos a la que podría ser una versión de sí mismo. En el anuncio, que vende las bondades del perfume Bleu de Chanel, Chalamet es un actor enfrascado en una estresante «tournée» para promocionar su nueva película, en la que el intérprete se mete en la piel de un personaje llamado Simon.

Durante la promoción de su último filme Chalamet es confrontado con los pertinaces flashes de los paparazzi y también con las intensas pero manidas preguntas del presentador del «late show» al que ha acudido para ser entrevistado con fines promocionales.

En medio de la vorágine solapada a la promoción de su nueva cinta Chalamet atisba fogonazos de luz azul que se hacen cada vez más intensos y que parecen de alguna manera estar reclamando su atención. Esos haces de luz azul se entrelazan asimismo con imágenes de la coprotagonista de su nuevo filme, que interpreta la actriz y modelo estadounidense Havana Rose Liu.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Es precisamente esa actriz la que guía a Chalamet, a todas luces atormentado por algo a lo que ni siquiera él es capaz de poner nombre, y permite al intérprete encontrarse eventualmente consigo mismo.

En una estación de metro bañada por la magnética luz azul que insistentemente ha acechado al protagonista a lo largo de todo el anuncio Timothée Chalamet y Simon, el personaje de su nueva película, se funden en una sola persona en el que constituye el clímax del último spot de Chanel.

El spot se filmó el Nueva York en abril del año pasado y desde entonces los fans de Timothée Chalamet y Martin Scorsese llevan especulando animadamente sobre la naturaleza de su cacareada colaboración.

Un mes después de la filmación de al anuncio Chalamet aclaró que iba a ser el nuevo rostro de Bleu de Chanel, un perfume que definió como sutil y simultáneamente enérgico. Pasaron, no obstante, los meses, y el spot seguía sin estrenarse, si bien en octubre del año pasado trascendió que Chalamet y Scorsese se habían reunido en Nueva York para celebrar su nueva campaña para Chanel. En un principio se especuló con que el anunció saldría del cascarón a mediados de octubre, pero han tenido que pasar siete largos meses para que esté vea por fin la luz del día.

Ahora tras el lanzamiento del spot algunos no pueden sino preguntarse si habrá una secuela con Timothé Chalamet como protagonista y Martin Scorsese ejerciendo otra vez de director. Aun cuando a Chanel le gustaría probablemente repetir con este dúo, lo cierto es que el director de Los asesinos de la luna tiene la agenda muy apretada y está actualmente enfrascado en un ambicioso filme sobre la vida de Jesús y tiene asimismo en cartera una segunda cinta con Leonardo DiCaprio como protagonista.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La importancia de estudiar un máster en marketing para desarrollar habilidades comercialesAnteriorSigueinteOpenAI "silencia" la voz de ChatGPT que recordaba sospechosamente a la de Scarlett Johansson en Her

Contenido patrocinado