Campañas de Marketing

Top Vacacional, la nueva campaña de la DGT creada por McCann

La Dirección General de Tráfico lanza hoy su nueva campaña de concienciación para la prevención de accidentes de tráfico de cara a los grandes desplazamientos previstos con ocasión de la Semana Santa.

Se trata de la primera gran salida del año en la que se prevén 15,5 millones de desplazamientos, en apenas 10 días. En la semana santa del año pasado murieron en la carretera 31 personas y hubo 159 heridos graves. Muertos y heridos de forma violenta, que desencadenan sus propios dramas.

Ante estas perspectivas, es necesario volver a enfrentar al ciudadano ante la magnitud de este problema, apelando a su reflexión, algo que se dispara cuando les hacemos ver que también pueden ser uno de ellos.

"Top Vacacional", la nueva campaña de la DGT creada por McCann, intenta sorprender al espectador con un tono y un formato totalmente diferente, similar al utilizado en algunos programas de entretenimiento sobre viajes. Y es que los destinos de estas vacaciones pueden ser inesperados. La campaña está planteada como una plataforma de contenidos alojados en un site con 18 piezas a modo de episodios de estos destinos inusuales para nuestras vacaciones. La idea es impulsar a la reflexión con un reclamo provocador: "hay destinos que nunca pensaste que fueran para ti, y estas vacaciones, puedes visitarlos. ¿Vas a venir?". Y no es precisamente a la playa a lo que nos referimos.

La campaña, que cuenta con la colaboración del reconocido reportero Luis Calero, con amplia experiencia en programas de este formato, muestra los destinos desgraciadamente más "visitados" en Semana Santa por las personas que sufren un accidente de tráfico: "Hospital", "Cárcel" y "Cementerio". La finalidad es generar una reacción de alerta al volante durante nuestros desplazamientos vacacionales apelando a las 3 principales razones que provocan accidentes: el exceso de alcohol y otras drogas, la velocidad, y las distracciones, con el uso del móvil como principal causa.

Según Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann: "la idea es incómoda e inesperada, como lo son los accidentes. Por eso elegimos un formato nuevo, poco previsible en publicidad, incluso rozando lo macabro de forma intencionada, para que produzca una reflexión ineludible. Hemos tratado de innovar en todos los sentidos. Ser eficaces a través de la creatividad es nuestro objetivo, para tratar de conseguir que nadie termine sus vacaciones en estos destinos."

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded,  haga clic aquí

FICHA TÉCNICA: 

Agencia: McCann Madrid

Anunciante: DGT

Producto: Campaña de concienciación

Contacto del cliente DGT: Susana Estévez, María Chico, Juana Sánchez, Juana Fernández

Dirección General Creativa: Mónica Moro

Dirección Creativo Ejecutiva: Raquel Martínez, Jon Lavín

Equipo Creativo: Mónica Moro, Ana Martín, Agustina Lavignasse, Gabriel Silva, Carlos Navarro, Antonio de Dios, Alex Sánchez.

Equipo de cuentas: Marta Torrecillas, Mabel Esteban, Elías López, Alexis Martín, Álvaro Martínez de Baroja.

Producción: Guzmán Molín-Pradel (Los Producers), Paloma Adrien, Rocío Fernández-Barros

Productora: La Joya.

Directores: Santiago Zannou, Toño Mayor

Directora General La Joya: Maripaz Lara

Productora Ejecutiva: Sara Hernández

Director de Producción: Guillermo Arce

Producer: Sara Muñoz

Directora Postproducción: Esther Cardenal

Post-Productora: WeWork

Estudio de Sonido: The Lobby

Presentador: Luis Calero

Fotógrafo: Pitu López

Estudio imagen: Graza

Desarrollador site: The Lion

Piezas: TV: 30" Y 20" Cementerio, Hospital, Cárcel
Microsite: www.topvacacional.es/ Digital y RRSS: 30" Cementerio, Hospital, Cárcel; 15" Teaser, 10" Trailer, /Gráfica y Exterior: Cementerio, Cárcel y Hospital/ Radio: Genérica, Cementerio, Hospital, Cárcel

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir