Campañas de Marketing

Topa Sukaldería realiza un experimento social en su última campaña

“En este país, cuando una pareja vasco-latina quiere casarse, un juez les somete a un test de 50 preguntas. Sin embargo, cuando ambos miembros de la pareja son de origen local, se casan sin tener que pasar ningún cuestionario. Es una evidencia de que aún hoy, en 2018, tenemos prejuicios contra las uniones en función de su origen.

Para demostrarlo, la agencia Dimensión junto al restaurante Topa Sukaldería decidieron hacer un experimento social: buscaron a matrimonios vasco-latinos reales que hubieran pasado el test y después  sometieron a varias parejas locales a las mismas preguntas que habían tenido que superar las parejas vasco-latinas.

El resultado: ninguna de las parejas locales habría superado el test”.

Cada mes, Topa Sukaldería, restaurante donostiarra con una fórmula de cocina fusión vasco-latina liderada por el cocinero Andoni Luis Aduriz, homenajea a estas parejas vasco-latinas ofreciendo en su carta una receta cedida por un reconocido chef latinoamericano, “Topatizada” con un toque vasco.

Una cocina de encuentro vasco-latina que demuestra así, que ninguna mezcla debería ser sometida a prejuicios. Y mucho menos, a juicio, porque la mezcla nos alimenta también como sociedad, como individuos. Alimentemos la mezcla.

La agencia Dimensión es una agencia de publicidad independiente que, curiosamente, hace muchas más cosas que publicidad. En Dimensión no les interesa hacer campañas sino solucionar retos de negocio y lo consiguen a través de la creatividad. Hay una brecha entre los anunciantes y las agencias. Entre los briefing y los proyectos. Hay un brecha en tierra de nadie. En la frontera entre la estrategia comercial y la de marca. Hay una brecha y no vale saltársela. Hay que rellenarla antes de manchar el primer papel. El mercado ha cambiado, los medios han cambiado, la forma de comprar ha cambiado y los consumidores han cambiado. El sector de la comunicación comercial aún no. Trabajan para ser motor de ese cambio.

Anunciante:Topa Sukaldería (Restaurante Cocina Vasco Latina)
Agencia:Dimensión
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir