líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Toys'R'Us explora los prodigios de Sora en este spot

Toys'R'Us celebra su renacer en EE.UU. con un spot generado casi íntegramente con Sora

Lo que hace tan especial el nuevo spot de Toys'R'Us es que ha sido alumbrado con la ayuda de Sora, una herramienta de OpenAI capaz de generar videos hiperrealistas a partir de "prompts" de texto.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La emblemática cadena de tiendas de juguetes Toys’R’Us, que en 2017 se declaró en bancarrota en su Estados Unidos natal, regresa poco a poco al país que la vio nacer hace 76 años. La marca ha decidido celebrar su renacer en su patria chica con un emotivo spot que ha sido generado casi íntegramente con inteligencia artificial (IA) generativa.

Fundada en 1948 por Charles Lazarus en Nueva Jersey (Estados Unidos), la cadena llegó a tener aproximadamente 1.500 tiendas diseminadas por todo el mundo antes de que, como consecuencia de su insolvencia, se viera obligada a clausurar todos sus puntos de venta en Estados Unidos, Reino Unido y Australia en 2017.

En España Toys’R’Us pudo seguir operando gracias a la venta de sus activos a la empresa de capital portugués Green Swan en 2018. Sin embargo, allende los mares la resurrección de la icónica marca ha sido mucho más lenta. Desde 2019 la cadena ha vuelto abrir puntos de venta en Estados Unidos, que están ubicados principalmente en la cadena de grandes almacenes Macy’s. Y su tienda online vuelve igualmente a estar operativa en el país norteamericano.

La marca está celebrando ahora su renacer en Estados Unidos con un emotivo spot que vio la luz el pasado 21 de junio en la web y en los canales en las redes sociales de Toys’R’Us. Y lo que hace tan especial ese anuncio, de 66 segundos de duración, es que ha sido alumbrado con la ayuda de Sora, una herramienta de OpenAI capaz de generar videos hiperrealistas a partir de «prompts» de texto. No obstante, en la creación del anuncio trabajaron también personas de carne y hueso, si bien entre el 80% y el 85% del trabajo lo asumió Sora.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Es la primera vez que la longeva marca se apoya en la IA para crear una campaña de publicidad. El nuevo spot de Toys’R’Us lleva la rúbrica de la agencia radicada en California Native Foreign y del director Nik Kleverov.

Preñado de nostalgia, el spot viaja atrás en el tiempo para colocar bajo los focos una tienda de bicicletas de los años 30. Allí el hijo del dueño, Charles Lazarus, por aquel entonces todavía un niño, sueña con un lugar mágico que cambiará las tiendas de juguetes para siempre. A su vera el pequeño Charles Lazarus tiene una jirafa que terminaría convirtiéndose más tarde en la mascota de Toys’R’Us.

El spot amalgama imágenes pródigas en realismo (aunque no suficientemente convincentes como para no colegir que detrás de ellas está la IA) con secuencias de fantasía que exploran la magia en la que hunde sus raíces la marca.

«Del mismo modo que crear con Sora dio rienda suelta a mi creatividad infantil, contar la historia de la jirafa Geoffrey de Toys’R’Us me transportó directamente a mi niñez y me llenó de nostalgia. Ser testigo de los múltiples matices que involucra la integración de la IA en el proceso creativo fue algo realmente increíble», asevera Nik Kleverov.

«Estamos encantados de haber trabajado codo con codo con Native Foreign para desafiar los límites de Sora, una revolucionaria tecnología de OpenAI que está acaparando titulares en todo el mundo. La emoción que supone haber recreado al joven Charles Lazarus, el fundador de Toys’R’Us y de haber imaginado los sueños de los que posteriormente brotaría la mascota de la marca ha sido realmente insuperable», recalca la marca juguetera.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Yo creo que el impacto es la verdadera tendencia del momento", T. Froes (Dentsu Creative Iberia)AnteriorSigueintePersonotecnia: La nueva frontera del marketing para crear mensajes relevantes

Contenido patrocinado