líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Trece campañas sobre el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Estas trece campañas destacan la investigación en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Estas son 13 campañas que destacan la importancia de la investigación para prevenir esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más diagnosticado en mujeres en España. Se estima que en 2022 se diagnosticarán más de 34.000 casos nuevos. El día 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Estas son trece campañas que destacan la batalla contra una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

De acuerdo a un informe de Ipsos, el cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más buscados en Google, y de los que más se habla en Redes Sociales, medios digitales, blogs y foros. En definitiva la red es una fuente de apoyo e información, donde se puede acabar con tabúes que rodean esta enfermedad y sensibilizar a la población.

Octubre se considera el mes de la concienciación sobre esta enfermedad. Las marcas se tiñen de rosa para alentar a las mujeres a prevenir los riesgos de esta enfermedad gracias a los exámenes de revisión, y apoyan a organizaciones e investigaciones científicas en todo el mundo. Se estima que una mamografía puede detectar el 90% de los tumores incluso dos años antes de que sean observables.

Estas son 13 campañas sobre la lucha contra el cáncer de mama:

«Pinktober» – Hard Rock Cafe

La famosa cadena Hard Rock Cafe, junto a la chef francesa Dominique Crenn, presenta la campaña «Pinktober». Una acción que promueve la concienciación e investigación contra el cáncer de mama. Crenn es una reconocida figura del mundo culinario, reconocida con tres Estrellas Michelín y superviviente del cáncer de mama. Junto a Hard Rock Cafe ha creado un plato de edición limitada que tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

«Es un gran honor y orgullo que Hard Rock International apoye a las personas afectadas por el cáncer de mama en todo el mundo. Este año estamos orgullosos de asociarnos con la Chef Dominique Crenn. Una superviviente de la enfermedad, que comparte nuestra pasión por crear conciencia y retribuir a organizaciones benéficas locales y comunidades», señaló Jon Lucas, director de operaciones oficial de Hard Rock Cafe International.

«Por ti, por mí, por todas» – Multiópticas

Multiópticas se une al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama dando apoyo al Grupo de Investigación Español en el Cáncer de Mama (GEICAM). La unión busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de continuar con la investigación y fomentar las campañas de detección precoz.

Este año Multiópticas ha diseñado un packaging de edición limitada entregado a los clientes con sus compras durante la semana del día Mundial del Cáncer de Mama, hasta el fin de existencias. Elaborado con material reciclado, y para generar mayor visibilidad a cómo esta enfermedad afecta la vida personal de las pacientes y sus familias, la marca ha creado una tote bag que incluye la firma de todas las empleadas de Multiópticas. Los fondos recaudados a través de esta iniciativa serán donados a GEICAM.

«Gotas de solidaridad» – Solán de Cabras

Junto a la diseñadora Martina Klein, Solán de Cabras creó una botella de vidrio rosa y un maxi bolso solidario. Los fondos reunidos con su venta se destinarán a financiar la atención psicológica a pacientes de cáncer y familiares. En relación al estampado de la bolsa, la diseñadora destaca que «estas Gotas de Solidaridad que recorren el bolso simbolizan la gran cantidad de formas que tenemos de colaborar y ayudar».

En la misma línea, Solán de Cabras presenta su vídeo Solán sin filtros, como parte de su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

#LevántateLaCamiseta -La Liga y Santander

Por su parte, el mundo del fútbol también quiere mostrar su compromiso con el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, mediante la acción de LaLiga y Banco Santander, se fomenta una especial acción en los partidos celebrados el 19 de octubre. Real Valladolid-RC Celta, Cádiz CF -Real Betis, Real Sociedad-RCD Mallorca y Elche CF.-Real Madrid, en estos se llevará a cabo #LevántateLaCamiseta.

Los jugadores disputarán los partidos portando una camiseta que destaca el mensaje de esta acción, y por cada gol marcado, Banco Santander aportará 1.000€ a la Asociación Española Contra el Cáncer.

BAILOxMISTETAS – Lookiero

El servicio de personal Shoppers, Lookiero, destaca en su acción la prevención de la enfermedad, y propone el autoexamen de mamas mediante un challenge de TikTok. Destacando como la autoexploración debe ser tan fácil y natural como bailar. La campaña #BAILOxMISTETAS se compone de una coreografía sencilla en la que se incorpora este necesario exámen.

«En un contexto 100% digital, donde TikTok es la plataforma con mayor crecimiento, vemos cada día trend-dances que se viralizan y se reproducen una y otra vez sin ningún significado más allá del entretenimiento. Queríamos darle la vuelta y a través del challenge #BAILOxMISTETAS explicar de una forma muy creativa, profesional y fácil cómo incorporar la autopalpación en nuestra rutina. Estamos deseando que más y más mujeres aprendan con nosotras», exclamó Sheila Rodríguez, quien es la directora Creativa en Lookiero

@lookiero

? sonido original – Lookiero

«Recicla Vidrio por ellas» – Ecovidrio

Por su parte, Ecovidrio, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, instala 400 contenedores rosas repartidos en más de 170 ciudades de España. El objetivo de esta campaña, que lleva por nombre «Recicla Vidrio por ellas», es movilizar a los ciudadanos por el reciclaje de envases de vidrio y contribuir con la investigación del cáncer de mama.

Sandra Ibarra, quien es la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y embajadora de este proyecto, asegura que seguirá colaborando con Ecovidrio en esta campaña. Pues contribuye, junto a otros avances, a que «los índices de supervivencia del cáncer de mama estén en torno al 90%. La autoexploración salva vidas y es necesario concienciar sobre ello».

#laHoradelainvestigación – CRIS

Esta campaña de CRIS señala como se puede convertir la hora extra que ganamos en octubre, debido al cambio de hora, en una horas más de investigación para la lucha contra el cáncer de mama.

La protagonista del spot, Lola, es una superviviente de la enfermedad, quien teme que su cáncer se reproduzca y no poder acompañar a su hija en el camino de la vida. La campaña invita a la sociedad a contribuir con la investigación.

Si bien la mayor parte de las mujeres que padecen esta enfermedad se curan, hay un porcentaje todavía amplío que no lo supera. Es ese el objetivo de la campaña de CRIS: lograr que el 100% de las pacientes superen la enfermedad, gracias a proyectos de investigación innovadores en hospitales públicos españoles.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Pink October – FOREO

La marca de belleza FOREO se alía con Living Beyond Breast Cancer en una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama llamada «Pink October». Esta anima a las mujeres a revisar sus pechos con regularidad para detectar cualquier cambio que pueda indicar la existencia de un cáncer de mama.

Jean Sachs, quien es la directora general de Life Beyond Breast Cancer señala que como FOREO «no sólo proporcionará los fondos necesarios para continuar nuestro trabajo, sino que es igualmente importante la concienciación que aportará a las mujeres que pueden necesitar nuestra ayuda».

«Recetas que te dan la Vida» – Thermomix

Por cuarto año consecutivo Thermomix y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen para concienciar y educar sobre la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama. A lo largo del mes Thermomix acciona la campaña «Recetas que te dan la Vida», con una serie de iniciativas que buscan recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Además, la marca aprovecha la ocasión para promover la necesidad de mantener una alimentación y unos hábitos de vida saludables en nuestro día a día, imprescindibles para tener una buena salud.

Julia Sánchez, quien es la directora de Sostenibilidad de la Asociación Española contra el Cáncer, señaló que «pese a que el cáncer de mama es uno de los que más supervivencia tiene, todavía queda mucho por hacer porque aún hay un 15% de mujeres que no supera la enfermedad; es necesario seguir trabajando en las secuelas que deja la enfermedad desde el punto de vista psicológico; y hay que mejorar la parte social y laboral ya que un 34% pierde su trabajo». Por ello la profesional destaca la colaboración con Vorwerk, y su marca Thermomix, quienes no dudan en sumarse a la lucha contra el cáncer.

«Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos» – The LemonAge

La acción solidaria «sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos» pone el foco en la exploración y detección del Cáncer de Mama. Para esta iniciativa se ha repartido 8.000 kits solidarios que buscan promover la sensibilización con trabajadoras del sector, influencers y medios de comunicación. Este kit está compuesto por una camiseta, una mochila y un folleto explicativo, que detalla los pasos para “explorar los limones” y prevenir el Cáncer de Mama. El objetivo es que se visibilice el apoyo a las mujeres y familias que han sufrido o sufren esta enfermedad.

En 2021 se sumaron a la campaña deportistas olímpicos y de primer nivel como Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Ana Peleteiro, Pauline Ferrand-Prevot y Paulo Henrique Sampaio Filho.

«El check-in que no puede esperar» – Vueling

Con motivo de este día de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Vueling lanza el early check, con la campaña «el check-in que no puede esperar». Otra campaña que se centra en la importancia de la prevención para la detección precoz de la enfermedad. En esta nueva colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se juega con el lenguaje para conectar la idea del check-in de los vuelos con un chequeo más importante: las revisiones periódicas que deben hacerse para prevenir el cáncer de mama.

Nerina Sapino, creative copywriter de Ogilvy Barcelona, destaca que «siempre que viajamos dejamos el check-in para el último momento y queríamos comunicar que hay un check-in que, haciéndolo lo antes posible, puede salvarte la vida». La profesional destaca que esta campaña busca generar conciencia en torno a la detección temprana e incentivar la donación.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Consultorio cáncer de mama – COSMO y CRIS contra el cáncer

COSMO ha desarrollado esta campaña de concienciación para dar visibilidad a esta enfermedad y destacar la importancia de la investigación para combatirla. Para ello, han trabajado de la mano de CRIS contra el cáncer, para crear un consultorio online donde los usuarios podrán plantear sus preguntas a un equipo de profesionales a través de la web canalcosmo.es.

También han colaborado en esta campaña el doctor Miguel Quintela, director de la Unidad CRIS de Investigación Clínica en Cáncer de Mama que se desarrolla en el CNIO -Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas-, y Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer. Además, dos supervivientes de cáncer de mama, Ana Patau y Pepa Andrade, quienes hablan de su experiencia personal con el cáncer y lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que estén pasando por el proceso.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Cecilie» – Pfizer

Para cerrar el listado, esta campaña de Pfizer, enfocada en Noruega, cuenta la historia de una madre soltera de 42 años, que vive con cáncer de mamas metastásico. El objetivo de «Cecilie» es generar conciencia sobre una enfermedad que también puede ser incurable.

La campaña lanzada el pasado mes de agosto es una colaboración entre Pfizer Noruega y la Sociedad Noruega del Cáncer de Mama. Su propósito es crear un símbolo para las mujeres que se enfrentan a la metástasis.

Niklas Hellborg, «un cáncer de mama en etapa cuatro es incurable, y si más personas conocieran sobre todas las formas de cáncer de mama, podría ayudar a los pacientes con esta enfermedad a sentirse mejor».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

Cae el interés por la alimentación sana: aumenta en un 33% la búsqueda online de marcas de azúcares, caramelos y chocolateAnteriorSigueinteAsí ha sido el primer rodaje que ha dado el salto al metaverso, de la mano de Movistar Plus+ y VidaCaixa

Contenido patrocinado