Campañas de Marketing

Tu vida destruida en directo, campaña de Darwin Social Noise

Tu vida destruida en directo es el concepto sobre el cual Darwin Social Noise ha construido la campaña de lanzamiento de ‘Feedback, un thriller con tintes de terror, que narra la historia de un exitoso locutor de radio en Londres al que unos secuestradores obligan a contar durante su programa en directo un secreto del pasado que destruirá su vida. Dirigido por Pedro C. Alonso y rodado en inglés, con producción de Vaca Films y Ombra Films, este largometraje está protagonizado por Eddie Marsan, Paul Anderson e Ivana Baquero, y se estrenará en los cines el 1 de marzo.

En línea con el argumento del film, la agencia ha creado una campaña que busca provocar al público objetivo con mensajes que se apoyan en una premisa: "todos escondemos un secreto". El mensaje se declina según el contexto de cada medio. En el metro, se pregunta "¿Dejarías tu móvil a tu pareja durante las siguientes dos paradas?". En Spotify se lanzan estadísticas segmentadas por género musical (ej.: "Tres de cada diez personas que escuchan trap esconden un secreto que destruiría su vida"). Además, se ha realizado una acción de branded content en el programa La Vida Moderna, que dirige y presenta David Broncano y se emite en la Cadena Ser y en YouTube. Los humoristas del programa (Broncano, Quequé e Ignatius) jugaron en directo con el concepto de la campaña, lo cual generó mucha conversación en redes sociales, y cientos de miles de visualizaciones del video.

La campaña comenzó a mediados de febrero y consta de publicidad y contenidos en redes sociales, banners, cuñas segmentadas en Spotify, vallas de metro y spots en RTVE (Vaca Films). Cada pieza digital conduce a una landing promocional (https://tuvidadestruidaendirecto.es ), que invita a responder y compartir un cuestionario para desvelar los secretos de quien lo conteste, y así poder ganar entradas para el preestreno de la película.

Piezas:

* Cuñas de Spotify (segmentadas por género musical) y gráficas del Metro: https://we.tl/t-BLlOpGMdRT

* La Vida Moderna: https://www.youtube.com/watch?v=SjVtx81YbDs&feature=youtu.be, emitido en Cadena SER y Youtube, con contenidos generados alrededor de la grabación de los capítulos del programa, amplificados de forma orgánica en redes sociales. (adjuntamos fotogramas)

* Landing page: https://tuvidadestruidaendirecto.es/

* Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=8Mr8qi2N4m4&feature=youtu.be

Ficha técnica:

Agencia: Darwin Social Noise

Clientes: Vaca Films y Ombra Films (productoras) / eOne Spain (distribuidora)

Vaca Films: Borja Pena (productor) y Rosa García Merino (directora de comunicación)

Ombra Films: Juan Sola (productor)

Entertainment One: Samantha Roberts (directora de marketing)

Marca: Feedback

Título campaña: Tu vida destruida en directo

Equipo de agencia:

Presidente ejecutivo: Miguel Pereira

Presidente creativo: Carlos Sanz de Andino

Director creativo ejecutivo: Óscar Moreno

Director general: Alberto Martínez

Dupla creativa: Diego Fernández y Nacho Fernández

Dirección de arte: César Bertazzo

Equipo de cuentas: Inés Crespo y Álvaro Gutiérrez

Equipo de medios: José Miguel Carbajosa y Laura Hernández (Media Diamond)

Producción: María Jiménez

Edición de video: José Luis Mancilla

Piezas: banners, redes sociales, cuñas, carteles metro, landing page y acción especial en La Vida Moderna

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir