líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Turismo de Canarias lanza una innovadora campaña en Madrid

La campaña de Turismo de Canarias "no apta para todos los públicos"

Turismo de Canarias pretende concienciar e impactar a los visitantes nacionales para que reflexionen sobre la necesidad de cuidar los entornos naturales.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Canarias, ha apostado por una innovadora campaña de verano en la península, que se dirige a ese turista que es responsable y respetuoso con el medio ambiente y la identidad de las islas, a través de mensajes con un claro carácter concienciador.

Para esta ocasión, la campaña busca ganar notoriedad en los viajeros nacionales que visitan las islas para que, a través de un tono amable lleguen a la reflexión sobre la necesidad de cuidar los entornos naturales y valorar la identidad del archipiélago.

Esta iniciativa promocional disruptiva, se centra en la prevención de comportamientos inapropiados de los turistas y pone al destino de las Islas Canarias a la altura de las actuales circunstancias en las que los ciudadanos de las islas reclaman el seguir trabajando en la mejora del modelo turístico actual que posiciona al residente canario en el centro.

Jessica de León, consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, destaca que la acción se presenta en el marco de «el cambio de paradigma que emprendimos en la Consejería desde el comienzo de la legislatura, con el objetivo de situar al residente en el centro de las políticas turísticas, entendiendo que el turismo es una herramienta para mejorar la vida de los canarios y tiene un reto importante que cumplir: la sostenibilidad». Además, agrega que, «con esta campaña buscamos explicar, a través de un tono amable y pedagógico, que Canarias cuenta con una biodiversidad única y extremadamente sensible, y que serán bienvenidos todos los visitantes que se comprometan a respetar nuestro entorno. La intención es que el turista reflexione sobre la importancia de cuidar de nuestros espacios naturales, ya que constituyen un tesoro tanto para los canarios como para el mundo».

Islas no aptas para todos los públicos

Con el objetivo de lograr el mayor alcance a los potenciales turistas, se ha desplegado una enorme lona que cubre 3 fachadas de un edificio ubicado en la Puerta de Sol de Madrid, con el mensaje «Islas no aptas para todos los públicos«, acompañado de imágenes pixeladas de distintos puntos del archipiélago. A este eslogan principal se le suman otros mensajes como «Si eres de los que disfruta la playa sin dejar huella, bienvenido a Islas Canarias» o «Si eres de los que sabe lo importante que es seguir un sendero, bienvenido a Islas Canarias».

Con esta campaña, Turismo de Canarias busca llamar la mayor atención posible y para ello, han diseñado un QR que dirige a una landing del portal oficial de Holaislascanarias, con un test para dinamizar la campaña y lograr una mayor interacción con los posibles turistas, en donde se ofrecen consejos e información sobre el cuidado de los recursos de las islas.

Para conseguir un alto alcance, la campaña tiene un carácter transmedia que combina medios digitales y redes sociales con exteriores y cuñas en radio para conseguir una mayor cobertura. Esta iniciativa promocional se desplegará durante el mes de julio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Turismo

 

La anulación de parte del real decreto del Gobierno trae más libertad para la publicidad de casas de apuestas y juego ‘online’AnteriorSigueinteHisense, "más que una marca" en la Eurocopa: así es su estrategia de marca en el terreno de juego

Contenido patrocinado