líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ulabox confía a GREY su primera campaña de publicidad en la que se posiciona como "el antisúper"

Ulabox, el primer supermercado 100% online de España, ha lanzado en septiembre su primera campaña de publicidad, «Sí, hay huevos», coincidiendo con el 5º aniversario de la startup de Barcelona, que ha crecido sin publicidad hasta ahora. El objetivo de la campaña, obra de GREY Barcelona, que ha ganado la cuenta de Ulabox, es explicar masivamente lo que los clientes del «antisúper» ya saben: que Ulabox es una empresa con ideales claros y con ganas de hacer cosas diferentes en un sector conservador.

«El antisúper» se ha presentado con un manifesto con un punto nietzchiano insertado en medios de comunicación, bajo el epígrafe «El súper ha muerto. Llega el antisúper«. De la misma forma en que la sociedad ha aceptado como natural la transición a servicios digitales de banca, turismo u ocio, Ulabox se quiere posicionar como el punto de partida de la revolución en el mundo del supermercado, con la misma fuerza e ilusión con la que se creó la empresa hace cinco años.

Con un mensaje visual y contundente para llevar lejos esta revolución, la campaña de Ulabox ha contado con piezas en la prensa diaria (de información general y gratuita), opis, opis digitales, buses (traseras e integrales), metro, tranvías (integrales), piezas digitales, un spot de televisión y cuñas de radio, que estará en la calle hasta inicios del mes de octubre. Destaca el tono simpático, irreverente, con un punto de humor de las creatividades, que ponen en valor la oferta de productos frescos, con mensajes como «no seas merluzo y súbete al carro de Ulabox», y los principales beneficios de comprar en un supermercado online.

Estas primeras acciones de publicidad se desarrollarán solo en el área metropolitana de Barcelona, dónde por ahora Ulabox ha implantado el servicio más completo y el mayor surtido de productos, llegando a ofrecer al cliente el 95% de su cesta de la compra. El supermercado online ya prepara el desembarco de todos sus servicios a toda la península y Baleares.

De hecho, el claim de Ulabox, «el antisúper», rompe con la primera regla «marketiniana» que nadie ha osado transgredir hasta ahora: utilizar un prefijo negativo para definirse. «Ulabox está aquí para romper las normas, esta es una premisa clara desde el primer momento», en palabras de Ramon Ollé, director de Planificación Estratégica de GREY Barcelona, responsable del desarrollo de estrategia de marca junto con Arnau Grinyó, ex-Responsable de Marca y Comunicación de la cervecera Moritz, que se ha incorporado a Ulabox como Director de Marketing, y Estefanía García Bermejo y David Baratech, Marketing Managers de Ulabox.

GREY trabajará en el asesoramiento estratégico del modelo de negocio de Ulabox, así como en la planificación de las acciones publicitarias en distintos soportes a desarrollar. Asimismo, la agencia colabora en la estrategia digital del supermercado (desde el modelo de e-commerce a la planificación y producción digital) y la realización de todas las campañas de publicidad, tanto en los ámbitos off, como online.

 

 

En 2020 más de la mitad de la inversión en publicidad en vídeo online será programáticaAnteriorSigueinte"Caminando entre historias", lo nuevo de Merkal

Noticias recomendadas