líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un original taller creativo fomenta la imaginación en niños con discapacidad visual

Campañas de MarketingNiños jugando con plastilina

La ONCE y Play-Doh fomentan la imaginación

Un original taller creativo fomenta la imaginación en niños con discapacidad visual

Redacción

Escrito por Redacción

El próximo 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la innovación y para celebrarlo Grupo Social ONCE y Play-Doh se han unido para promover el pensamiento creativo en un taller con los más pequeños.

Más de 30 niños y niñas con discapacidad visual y con visión han colaborado juntos en este proyecto creativo en el que han dejado volar su creatividad e imaginación. Esta iniciativa se ha desarrollado tanto en España como en Italia y ambas entidades han realizado una actividad con plastilina que ha fomentado la colaboración entre todos y el pensamiento creativo multidisciplinar e innovador.

El proyecto creativo ha consistido en la realización de un taller educativo que lleva por título “moldeando la imaginación”, y en el se han dado cita niños y niñas con discapacidad visual y sus familias para celebrar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Un taller en el que han podido innovar con nuevas texturas como la plastilina y desarrollar su creatividad sin límites. 

Taller de creatividad en personas con discapacidad visual

Si la creatividad y la innovación se fomentan desde una edad temprana, los niños  aumentan su concentración, desarrollan estructuras de pensamiento más complejas, fomentan el trabajo tanto individual como en grupo, promueven la tolerancia y aumentar la confianza en ellos mismos. 

Este proyecto desarrollado por Grupo Social ONCE y Play-doh fomenta el uso de la imaginación y estimula la motricidad fina que ayuda al niño en la preparación de la lectoescritura y en el aprendizaje del braille. Con el material de la plastelina pueden dejar volar su creatividad y realizar nuevas composiciones que están por encima de cualquier límite. 

Nota de prensa.

 

Este poderoso spot captura la cotidianeidad de los enfermos de Parkinson a través de una poética danzaAnteriorSigueinteMattel lanza una Barbie de la reina Isabel II para celebrar sus 70 años en el trono

Contenido patrocinado