Campañas de Marketing

Una nueva cartera para la ministra de Educación

cartera educación

La nueva cartera de la ministra es la nueva campaña de Yolibre.org, la plataforma social por la educación libre, para influir en la reforma educativa de la ministra de Educación. Con tal fin se ha transformado su maletín en una cartera de profesor, la figura que mejor entiende a los alumnos y sus familias, y se le hará llegar con cartas de padres y madres que no pueden elegir la educación de sus hijos.

La Mujer del Presidente es la agencia detrás de la estrategia y creatividad de la campaña, compuesta por spots en TV, gráficas, banners y vídeos en digital. Además de la microsite, donde los padres pueden escribir sus cartas a la ministra Celaá.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

José Maza, Director Creativo de La Mujer del Presidente, afirma que "la campaña trabaja el icono más representativo de un ministro, su cartera. El diseño no ha variado desde los inicios de la democracia, siendo un maletín con un estilo clásico y rígido. En su lugar proponemos una cartera más contemporánea, versátil y flexible, como el sistema educativo que demanda gran parte de la sociedad".

Guillermo Navarro, Director de Estrategia de la agencia, asegura "que la política sea más profesional es un planteamiento muy interiorizado por la sociedad. Y en el caso particular de la educación, es una petición histórica del sector educativo y de las familias. Esta acción pone en el centro esta premisa para buscar que la ministra Celaá sea menos política y más profesora, la figura profesional con mayor empatía hacia las familias".

La nueva cartera de la ministra ha sido confeccionada por Estudio Savage, las piezas audiovisuales han sido realizadas por Montaña Studio y la fotografía ha estado a cargo de Banzai Foto.

FICHA TÉCNICA

Agencia: La Mujer del Presidente

Anunciante: Yolibre

Sector: Educación

Directores creativos: José Maza, Nacho Capelo

Director estratégico: Guillermo Navarro

Redactor: José Maza

Director de arte: Nacho Capelo

Director de proyecto: Toni Masiá

Community manager: Myrian Martín

Estudio de diseño: Estudio Savage

Diseñador: Adrián Salvador

Productora: Montaña Studio

Realizador: Blas Martí

Director de fotografía: Victor Entrecanales

Director de producción: Toni González

Fotógrafo: Banzai Foto

Título: 'La nueva cartera de la ministra'

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir