Campañas de Marketing

Under Armour crea una campaña junto a Dwayne Johnson

Para conmemorar que la marca tiene sus orígenes en el rendimiento deportivo, Under Armour  destaca la importancia del esfuerzo, la dedicación y la resiliencia en su nueva campaña global Train (Entrena) de un año de duración. Como máximo experto en ayudar a los deportistas a sacar lo mejor de sí mismos, Under Armour reconoce que la entrega en el entrenamiento y la intensidad del esfuerzo son los ingredientes esenciales para dominar cualquier técnica. Con su campaña "Will Finds A Way", Under Armour pretende inspirar y enardecer pasiones arrastrando a los consumidores en un viaje motivacional de la mano de Dwayne Johnson, que presenta las trayectorias de ocho deportistas pioneros: la velocista y campeona del mundo Natasha Hastings; la nadadora olímpica Yusra Mardini; el base de la NBA Dennis Smith Jr; la actriz y campeona nacional de taekwondo Zoe Zhang; el atleta yudoka Teddy Rinner; la especialista en doblar escenas de acción Jessie Graff; el triatleta Johnny Agar y el campeón estatal de boxeo y gimnasia Javon “Wanna” Walton.

Dwayne Johnson conoce bien lo que significan la resiliencia y el trabajo duro. Como motivador de excepción, narrador y alma de esta campaña, refuerza la idea de que nada es imposible si hay VOLUNTAD (WILL). Johnson utiliza su vida como testimonio que da fe de ello, compartiendo ejemplos de superación de incontables adversidades para convertirse en la persona que es hoy por ser el que más se esfuerza de todos. Desde que tuvo que abrirse camino por sí solo tras venirse abajo su sueño de llegar a ser jugador de fútbol profesional, con menos de $7 dólares en el bolsillo. A raíz de esas pruebas, sabe de primera mano que todos llevamos dentro algo que nos ayuda a plantarle cara a las dudas, a los fracasos o a las circunstancias.

"A lo largo de los años, he fracasado mucho y he abandonado mis sueños, lo que inevitablemente me ha puesto de espaldas contra la pared. A través de esa lucha en mi camino de regreso, he aprendido que hay una innegable constante para el éxito, y eso es para siempre ser el trabajador más duro en la sala ", dijo Johnson. "Nuestra campaña Under Armour 'Will Finds A Way' celebra el poder que tiene la fuerza de voluntad para superar las dificultades y lograr lo impensable. Me siento honrado de trabajar junto a algunas de las mujeres y hombres (y niños) más trabajadores para esta campaña, y todos se han elevado a la grandeza gracias a la firme voluntad, determinación y ser el que más se esfuerza de todos".

La colección de películas se creó en colaboración con la agencia creativa Droga5, y ha sido dirigida por los galardonados cineastas The Malloy Brothers y Nathalie Canguilhem de Superprime. En el film de lanzamiento, Johnson expone la forma única en que cada uno de los deportistas presentados ha alcanzado la grandeza a base de fuerza de voluntad; desde superar la ansiedad social desde muy corta edad, hasta escapar del conflicto y la guerra, o luchar contra las limitaciones de una discapacidad física. El rápido ritmo de la narrativa y del estilo visual transportan al público por esta colección de trayectorias inspiradoras con la misma tenacidad que impulsa el entrenamiento de estos deportistas día tras día. El resultado es una serie de películas rebosantes de energía y motivación, que dejan al espectador con la sensación de que, sean cuales sean sus circunstancias, con una buena dosis de VOLUNTAD podrá encontrar el camino a la cima.

Al himno de lanzamiento le siguen las películas individuales que exploran en mayor profundidad la historia de VOLUNTAD de cada deportista:
Natasha Hastings cuando era pequeña, y se vio obligada a perderse experiencias fundamentales de la niñez para centrar toda su energía en correr y entrenar y tuvo que hacer frente a los que la criticaron por su fuerte y atlética complexión. Esas realidades de la vida, fomentadas por su voluntad de alcanzar su pleno potencial, la catapultaron hasta convertirla en una de las mejores corredoras de la élite mundial, donde se ha ganado a pulso el apodo de la ‘Diva de los 400 Metros’.

Yusra Mardini vivió las indecibles experiencias del conflicto y la guerra en su país natal, Siria, pero una tremenda voluntad por sobrevivir impulsó sus brazadas en medio de un violento oleaje, cuando salvó a otros muchos refugiados nadando para arrastrar su barca hasta un lugar seguro. De ahí pasó a competir como nadadora del Equipo Olímpico de Refugiados, y continúa entrenando para conseguir su próxima meta: participar en los Juegos Olímpicos de 2020.

• Zoe Zhang sufrió una gravísima lesión que la obligó a retirarse prematuramente del deporte, tras haber sido campeona con la selección nacional de taekwondo. Pero en lugar de dejarlo ahí, cambió de rumbo y aprovechó las habilidades que tanto le había costado adquirir para convertirse en una de las actrices más famosas de China, centrada principalmente en las artes marciales. Su flexibilidad y su capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias le aportan un empuje imparable, tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

• Teddy Riner ha dedicado su vida al judo desde pequeño, y está cerca de ser el mejor yudoka jamás visto. Muchos piensan que lo suyo es un talento natural, pero pocos ven cuánto madruga para entrenar, el número de horas que pasa en el gimnasio y cómo mantiene su cuerpo y sus habilidades a tope para redefinir lo que se puede lograr en el judo y seguir luchando por convertirse en el mejor judoka del mundo.

• Jessie Graff es una superheroína de verdad: pese a sus capacidades sobrehumanas a la hora de sortear elaboradas carreras de obstáculos y ejercer como especialista para las escenas de acción de importantes películas y series de televisión, Jessie cree que su auténtico superpoder es su voluntad, y mientras tanto no para de sacar ventaja a sus competidores, ya sean hombres o mujeres.

• Dennis Smith Jr. padeció una lesión de rodilla que estuvo a punto de arrebatarle su sueño: llegar a la élite del nivel universitario y de ahí a la NBA. Tras aprender a hacer mates en las pistas públicas de Fayetteville (Carolina del Norte) e ignorar los halagos de las influencias externas, logró saltar a las canchas de la NBA, donde continúa jugando con esa furia que surge de saber lo cerca que estuvo de quedarse en puertas.

• Johnny Agar es una inspiración para la marca Under Armour, con una asociación única que comenzó en 2017 con Johnny protagonizando su propia versión casera de un anuncio de Under Armour. Hoy, su historia continúa celebrándose a través de la campaña “Will Finds a Way”. Se enfrenta a retos inimaginables a diario: la parálisis cerebral implica perder la capacidad de realizar las acciones más básicas, como andar o alimentarse, pero él se levanta cada mañana para entrenarse de cara a competiciones deportivas en las que a la mayoría de las personas no afectadas por discapacidades ni se les pasaría por la cabeza participar. Ignorando las dudas de su propio cuerpo, lucha por rebasar sus limitaciones físicas a base de pura fuerza emocional, entrenando ahora a fondo para caminar la última milla de un triatlón con su padre.

• Javon “Wanna” Walton está más que acostumbrado a la palabra “no” tras estarla oyendo incesantemente a lo largo de sus escasos diez años de vida, en boca de escépticos que no creían en sus sueños. Su enfoque implacable del entrenamiento y haberse convertido en campeón en dos deportes - gimnasia y boxeo - dan alas a su visión de coronarse un día campeón de los pesos pesados. Nada se le pone por delante.

“En Under Armour nos apasiona impulsar el rendimiento en todo lo que hacemos, difundiendo nuestra creencia fundamental en que el entrenamiento, junto con la fortaleza mental, y una absoluta convicción, son las claves definitivas del éxito”, declaró Adrienne Lofton, Vicepresidenta Sénior para Gestión Global de Marca de Under Armour. “El equipo de Under Armour se refiere con orgullo a Dwayne Johnson como el ‘Motivador de las Masas’, y juntos presentamos esta campaña ante el mundo para celebrar nuestra creencia común de que, con la dosis adecuada de fuerza de VOLUNTAD, todos los deportistas – al igual que los atletas de UA que aparecen a su lado en esta campaña – pueden encontrar su camino a la cima. La VOLUNTAD supera las expectativas, vence las adversidades y propulsa la grandeza, y mediante el ‘Will Finds A Way’ desafiamos a todo el mundo a que rebase sus límites físicos y mentales para manifestar lo mejor de sí mismos y de quienes les rodean”.

Para vivir la campaña “Will Finds A Way” al completo, incluidas las distintas piezas individuales con el contenido de cada deportista, y para comprar la colección UA Training Primavera / Verano 2018, visita www.underarmour.com/will-finds-a-way y descárgate la UA Shop App en iTunes y Google Play. La campaña se lanzará en todo
el mundo y contará con apoyo global, en particular en EE.UU., Europa y China. La campaña “Will Finds A Way” ofrecerá cientos de piezas de contenido creadas específicamente para las plataformas digitales y sociales de Under Armour.

Las películas de la campaña pueden verse en youtube.com/UnderArmour. Para seguir la historia de la campaña “Will Finds A Way” y saber más sobre Under Armour Training, visita UA.com, facebook.com/UnderArmour y únete a la conversación en Twitter y en Instagram @UnderArmour con #WIllFindsAWay.

Anunciante:Under Armour
Agencia:Nota Bene
Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir