Campañas de Marketing

Unespa crea una campaña para atraer talento joven al sector asegurador

El sector asegurador lleva más de 100 años operando en España, quizás por eso es percibido por muchos como algo antiguo o excesivamente tradicional, lo que le convierte en un destino laboral poco atractivo para los jóvenes.

Romper con estos estereotipos es el reto que ha asumido la agencia 101,que ha creado una campaña digital que busca dar un giro de 180 grados al imaginario asegurador que todos tenemos interiorizado, para mostrar un sector innovador, digitalizado, que apuesta por la conciliación, con oportunidades de promoción y, sobretodo, abierto a todo tipo de perfiles profesionales. El objetivo: lograr que los jóvenes profesionales con talento, vean en el mundo de los seguros un destino laboral con muchas posibilidades. 

Para lograrlo, 101 ha apostado por convertir a los propios empleados en prescriptores de la campaña. Ellos, a través de sus testimonios en primera persona, son quienes muestran la diversidad de perfiles que trabajan en el sector y quienes explican las características no solo de su trabajo sino de las condiciones que disfrutan en él: formación continua, oportunidades de promoción, conciliación, etc. La agencia ha elaborado una veintena de vídeo-entrevistas, de formato breve, además de un spot de campaña.

Sea cual sea tu formación, aquí hay sitio para ti

La elección de los perfiles ha sido una de las partes más complejas del proyecto. Entre el centenar de candidatos que se presentó al casting, se han elegido los perfiles más desconocidos del sector. es decir, los más alejados a las fitutas que todos tenemos en mente al pensar en seguros como actuarios o peritos. Expertos en big data, técnicos de marketing, ingenieros, gestores de inversión... explican en apenas dos minutos cómo llegaron al mundo de los seguros, en qué consiste su trabajo y cuáles son las condiciones laborales que tienen. El objetivo es que los jóvenes vean así que cualquier perfil profesional puede tener cabida en una industria con muchas posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Piezas de campaña
La iniciativa cuenta con un site propio, integrado en la página web de la campaña matriz, Estamos Seguros. 

En él, además de vídeo-­entrevistas, se pueden ver también el spot de campaña,
testimonios de otros empleados del sector y los datos más destacados de las condiciones laborales del seguro, como la antigüedad media o el porcentaje de empleo fijo.

 

Anunciante:Unespa
Agencia:101
Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir