Campañas de Marketing

"Ser único no es fácil", la campaña que promueve el registro en la Propiedad Industrial e Intelectual

"Ser único no es fácil", es la última campaña de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la defensa de la marca (ANDEMA) perteneciente a la Cámara de Comercio de España con motivo del Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual. El objetivo de la campaña, a cargo de Publips-Serviceplan, es destacar la importancia de registrar la Propiedad Industrial, marcas, patentes y diseños industriales como herramienta de competitividad empresarial y defensa de posibles fraudes y falsificaciones para garantizar calidad al cliente final.

A través de una campaña audiovisual para el entorno digital (compuesta por un vídeo de un minuto y 4 píldoras de 10 segundos) la OEPM y ANDEMA quieren destacar que, en un mercado cada vez más global y competitivo, el registro de los resultados de la innovación otorga derechos de marcas, diseños y patentes, de uso exclusivo por sus titulares, permitiendo a los emprendedores tener una herramienta de creación de valor estratégico para el crecimiento, de competitividad y de diferenciación de sus empresas, en un mercado cada vez más global.

El vídeo, de un minuto de duración y protagonizado por la actriz Olga Alamán (Amar en tiempos revueltos, Gran Hotel, El Comisario, Hospital Central, L’Alqueria Blanca, Paella Today!) narra de un modo muy gráfico los esfuerzos de una diseñadora en crear un complemento verdaderamente original, sube su creación a las redes sociales, y, de pronto, ésta es tendencia pero no recibe ningún tipo de retorno porque no tuvo la precaución de registrar su idea por medio de las figuras de Propiedad Industrial.

La campaña se lanzó el 26 de abril, Día de la Propiedad Industrial e Intelectual. Para conmemorarlo, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) han difundido la campaña “Ser único no es fácil”, con el que ambas entidades quieren reivindicar los valores de la creatividad, de la innovación, del diseño y el papel de los emprendedores, así como la necesidad de que éstos protejan sus creaciones a través del registro de los distintos derechos de propiedad industrial, para protegerse frente a los intentos de terceros de aprovecharse indebidamente de sus esfuerzos innovadores y creativos.

La celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual cada 26 de abril fue creada en el año 2000 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad industrial en el fomento de la innovación y la creatividad. Este año, la celebración cuenta con el lema “La innovación mejora la vida”.

Anunciante:OEPM y ANDEMA
Agencia:Publips-Serviceplan
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir