Campañas de Marketing

Unilever estrena, de la mano de Mindshare, el nuevo formato de vídeo vertical de Teads

RexonaUnilever y Mindshare han sido los primeros en hacer uso del nuevo formato de vídeo inRead Vertical de Teads en España.

inRead Vertical, que fue presentado en el Mobile World Congress (MWC), es un formato especialmente diseñado para su visualización en smartphones; atendiendo a los hábitos de uso de la pantalla en vertical por parte de los consumidores y ofreciéndoles una experiencia publicitaria plena. Según estudios de usabilidad, a nivel global el 94% del tiempo usamos el móvil en orientación vertical (1).

La campaña de Rexona tenía como objetivo comunicar la eficacia de una nueva gama, Rexona Antiolor Bacteriano, idónea ante situaciones incómodas relacionadas con el sudor; a través de piezas de vídeo grabadas con cámara oculta y en tono de humor.

Mindshare ha seleccionado inRead Vertical de Teads, para alcanzar a un público de entre 25-45 años, que consume una gran cantidad de contenido en dispositivos móviles, con el objetivo de hacer llegar los dos vídeos de la campaña al target. La campaña, que empezó el 26 de abril, ha estado activa durante 11 días y ha conseguido más de 38.000 visualizaciones del spot.

Ver campaña aquí.

Para Santiago Oliete, Managing director de Teads , “es básico adaptar la comunicación al uso que hace la audiencia de la pantalla en vertical, esto no es algo nuevo, se ha hecho siempre en otros medios pero es necesario que en digital y concretamente en móvil, se revierta la tendencia de reutilizar los videos de unas pantallas a otras, y pensar en mobile desde el inicio. El universo de audiencia móvil es ya mayor que el de PC (24,6 mill. de usuarios vs 23,1 mill. de usuarios) según datos comScore (2). Y la publicidad en el móvil genera además un 54% más de recuerdo que en PC y un 32% más que en tableta (3). Teads es una empresa de tecnología, especializada en la creación de innovadoras soluciones publicitarias de vídeo, que además de ser eficaces para las marcas, sean respetuosas con los usuarios”.

El formato ofrece numerosas ventajas. Para los usuarios, proporciona una experiencia publicitaria que se siente nativa. El player de vídeo aparece integrado entre párrafos del texto. La publicidad está 100% adaptada al tamaño y uso de la pantalla. Es respetuoso con la navegación de los usuarios, al no verse expuestos a una publicidad forzosa. De hecho, los usuarios mantienen el control sobre la pieza en todo momento (botón de skip desde el inicio, activación de sonido, inicio del modo pantalla completa mediante tap). Este es un factor clave para conseguir que los usuarios interactúen con la pieza, al estar más predispuestos a ver los mensajes publicitarios, y a la larga contribuye a prevenir la adopción de ad blockers.

El formato es también muy rentable para las marcas, que según el modelo de comercialización de Teads, sólo pagan por los visionados conseguidos y al no ser un formato de exposición forzada, la marca se asegura conseguir visualizaciones cualificadas, solo de aquella audiencia interesada en ver el anuncio, lo que supone también una garantía de eficacia. El anunciante saca el máximo partido al espacio publicitario en el que se muestra el vídeo, aprovechando la totalidad de la pantalla en formato vertical.

imagen rexona

Anunciante:Unilever
Agencia:De medios: Mindshare
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir