Campañas de Marketing

UNIQLO presenta “Esenciales para la Vida”

“Esenciales para la Vida”, la campaña de UNIQLO con la que celebra su llegada a Barcelona, supone una expresión del vínculo que une a la marca y su concepto del LifeWear. Son prendas creadas y perfeccionadas para hacer la vida diaria mejor y más cómoda, con la ciudad: desde la creatividad a la vida relajada, pasando por la comodidad, la naturalidad y la calidad. La esencia de ambas comparte valores que van más allá de lo que se percibe a simple vista.

La campaña, que se articula en torno a las principales disciplinas creativas vinculadas a la ciudad de la mano de aquellos que mejor la conocen y representan, supone un recorrido visual por algunas de las localizaciones más icónicas y cotidianas del corazón de Barcelona. El espectador reconoce como parte esencial de la ciudad. Las principales líneas de producto de UNIQLO – ULD, Extra Fine Merino, Jeans, Sport, Supima y Flannel - se convierten a través de estas imágenes en las perfectas compañeras de este viaje por la Barcelona más emblemática.

Gastronomía, música, arquitectura, deporte, cine, diseño y arte aparecen representados, desde la óptica relajada del LifeWear, por Carles Puyol, Veronica Blume, Àlex Monner, Greta Fernández, Oscar Tusquets, Amaia Arrazola, Laura Puty Johann Wald. Las imágenes son una celebración de los diferentes estilos de vida y de cómo el LifeWearse adapta, complementa y mejora cada uno de ellos.

Además de las fotografías (12 individuales y una de familia), la campaña incluye un fashion film en el que Àlex Monner y Greta Fernández recorren algunas de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad, siempre desde el prisma local, mientras fantasean con lo que harían si tuviesen Barcelona sólo para ellos por un día.

“Esenciales para la Vida” encarna el compromiso de UNIQLO con las comunidades locales de las ciudades en las que se encuentra presente, rigiéndose por el principio de mantenerse global sin olvidar la importancia de lo local.

Las caras de “Esenciales para la Vida”:

Carles Puyol - considerado uno de los mejores defensas centrales de la historia, Carles Puyol permaneció en el FC Barcelona durante 10 temporadas seguidas. Como miembro de la selección española se alzó con el Campeonato de Europa en 2008 y del Mundo en 2010. Carles comparte con UNIQLO los valores de sencillez, humildad y la búsqueda de la calidad en su trabajo. En la campaña, el deportista ha sido fotografiado con la línea UNIQLO Sport en el barrio de Sarrià, donde disfruta de una vida tranquila con su familia, y en la Carretera de les Aigües de UNIQLO, lugar donde disfruta del aire libre practicando deporte.

Veronica Blume - tiene raíces uruguayas y alemanas, pero se crió en Barcelona, ciudad que ha sido siempre su punto de referencia a pesar de que su carrera como modelo la ha llevado por todo el mundo. Ha desfilado para las firmas más relevantes y trabajado con fotógrafos de la talla de Richard Avedon o Mario Testino. A día de hoy, retirada y madre de un niño, lo que realmente le apasiona es el yoga (tiene su propio centro, The Garage, en el Poble Sec). En la campaña, Veronica aparece en uno de sus rincones preferidos de Barcelona: la montaña de Montjuïc, por donde le gusta pasear con su hijo y desconectar. La parca Blocktech de UNIQLO se adapta a su vida activa y deportiva sin tener que renunciar a la elegancia innata que la caracteriza.

Àlex Monner – nacido en Barcelona, es uno de los actores españoles más prometedores de la escena actual. Su nominación a los Goya como Mejor Actor Revelación en 2012 por “Los Niños Salvajes” y, sobre todo, su papel en la serie “Pulseras Rojas” le han convertido en una de las caras imprescindibles de la nueva generación de actores. En la actualidad, se encuentra rodando una nueva serie con José Coronado y Ricardo Gómez. En la campaña, Àlex posa en su barrio del Eixample, lugar del que asegura no puede alejarse, con unos vaqueros de UNIQLO. Su carácter sencillo, noble y polifacético lo identifican con los Jeans de la marca: simples, versátiles y de calidad.

Greta Fernández – la actriz barcelonesa es uno de los rostros favoritos de las revistas y webs de moda. Su faceta de actriz combina cine (fue nominada al premio Gaudí como Mejor Actriz Secundaria por “La Próxima Piel”), teatro e incluso videoclips. Greta está en constante búsqueda de lo bello y auténtico y comparte con UNIQLO la autenticidad de su estilo único, sin artificios. En la campaña, la actriz ha sido fotografiada en su querido barrio de Gràcia donde pasa horas enteras fotografiando sus rincones y disfrutando de los pequeños placeres de la vida cotidiana. Los plumas ultra ligeros ULD de UNIQLO son la prenda perfecta para dar largos paseos y complementan su estilo auténtico.

Oscar Tusquets - nacido en Barcelona, es un talento creativo considerado uno de los mayores representantes de las disciplinas artísticas ligadas a la ciudad. Oscar es un artista extremadamente polifacético que se autodefine como “arquitecto por formación, diseñador por adaptación, pintor por vocación y escritor por deseo de ganar amigos”. La longevidad, el cuidado de la calidad y la vertiente creativa son los esenciales que Oscar comparte con el LifeWear de UNIQLO. El arquitecto posa en un café del barrio del Born con un jersey Extra Fine Merino de UNIQLO que representa lo que para él es lo más esencial en una prenda: que envejezca con dignidad.

Amaia Arrazola - es un joven talento de la ilustración, disciplina que brilla especialmente en la escena barcelonesa. Comenzó su carrera en el mundo de la publicidad, que dejó para mudarse a Barcelona y desarrollar su creatividad como ilustradora en múltiples soportes. Para Amaia lo importante es no complicarse y disfrutar de lo que uno lleva puesto. En definitiva, volver a lo esencial, como la camisa de franela que viste en la campaña; un ejemplo de prenda cómoda y versátil ideal para disfrutar de la vida en las calles del Barrio Gótico donde ha sido retratada.

Johann Wald - es un talento polifacético y multidisciplinar: ha sido presentador en MTV España y en programas como “Cuatrosfera” (Cuatro) y “No disparen al pianista” (La2), locutor de radio, DJ, co-fundador de la web Plateselector y chef. Actualmente cuenta con su propio programa “Muy Johann” en el Canal Cocina. Johann cree en la democratización de la calidad, valor que aplica a sus propuestas gastronómicas y que conecta plenamente con el LifeWear de UNIQLO. En la campaña, Johann aparece en la playa de la Barceloneta, lugar en el que le gusta perderse, con la prenda más democrática de todas: la camiseta Supima de UNIQLO. Simple, funcional y asequible para todos.

Laura Put – actriz y DJ barcelonesa. Complementó su formación en Arte Dramático con los estudios de Comunicación Audiovisual, que le permitieron conocer las entrañas del sector. Agitadora nocturna, actualmente compagina su éxito como DJ con una prometedora carrera como actriz. Como buen animal de ciudad, Laura necesita una prenda versátil y urbana como el vaquero de UNIQLO que la acompañe en sus paseos matutinos con sus patines por el barrio de Poble Nou hasta sus sesiones nocturnas en su club preferido de la ciudad: Razzmatazz.

UNIQLOBarcelona Tile Logo:
Como guiño adicional a la ciudad, a su estética y a su tradición, UNIQLO ha creado una adaptación local de su logo. Lo ha fusionándo con la emblemática baldosa “panot de flor”, que tiene origen precisamente en el barrio del Eixample, donde estará ubicada la primera tienda de la marca. El Tile Logo supone un homenaje a esta baldosa que, creada por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. Esto es un ejemplo claro de cómo un objeto funcional de diseño sencillo sin artificios puede convertirse en un icono esencial.

Anunciante:UNIQLO
Agencia:Llorente & Cuenca
Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir