Campañas de Marketing

United Colors of Benetton lanza nueva campaña en colaboración con la UNFPA

United ColoursEl embarazo debe ser siempre seguro, incluso en situaciones de emergencia. Este es el mensaje que la UNFPA, el Fondo de Población de Naciones Unidas, y United Colors of Benetton ponen en marcha junto con la campaña de "Safe Birth Even Here", que ha sido presentada en Estambul, Turquía, con motivo de la Cumbre Internacional Humanitaria que se celebró del 23 al 24 de mayo.

El objetivo de la campaña es doble: garantizar que la salud, la seguridad y la dignidad de las mujeres se conviertan en prioridades humanitarias a nivel mundial; movilizar a la gente y recaudar fondos en apoyo a la salud de las mujeres en las operaciones humanitarias en todo el mundo. Hoy en día, el 75% de la población mundial afectada por las crisis son mujeres y niños. En caso de un desastre natural, la salud y el bienestar de las mujeres están en alto riesgo debido a las heridas, la desnutrición, la falta de tratamiento médico y la violencia. Su vulnerabilidad es incluso mayor durante la gestación: 3 de cada 5 muertes maternas se producen en países sujetos a conflictos y desastres naturales.

"Incluso en tiempos de paz y estabilidad, terminar un embarazo de forma segura puede ser un problema. Pero estar embarazada en una zona de guerra, en un lugar en el que acaba de acontecer un desastre natural, un campo de asilados o de refugiados, puede ser una experiencia verdaderamente espantosa", dice el Dr. Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del UNFPA. "Nuestro objetivo es sensibilizar a la gente respecto al enorme trabajo que aún queda por hacer en todo el mundo para que las mujeres dejen de perder la vida a la hora de dar a luz. Incluso en situaciones de emergencia, ya que no son ellas las que elijen dónde nacerán sus hijos".

Entre la United Colors of Benetton y UNFPA hay una asociación natural. Desde que comenzó a operar en 1969, la UNFPA ha centrado sus esfuerzos en construir un mundo en el que cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y que cada joven alcance su pleno desarrollo. En cuanto a United Colors of Benetton, el compromiso social siempre ha estado en el centro de la filosofía de la marca, que a través de sus campañas de comunicación y colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro de renombre ha aumentado la conciencia respecto a los problemas sociales de relevancia universal.

"Todas las mujeres deben ser capaces de tener acceso universal a la salud sexual y reproductiva y a los derechos relacionados con la reproducción", dice Chiara Mio, presidente del Comité de Sostenibilidad de Benetton. Desde 2016, Benetton Group ha centrado sus acciones de sostenibilidad en el logro de la igualdad de género y la legitimidad y la autonomía de las mujeres en todo el mundo. El Women Empowerment Program de Benetton es un programa a largo plazo destinado a garantizar que todas las mujeres tengan los medios adecuados para una vida digna, la no discriminación y la igualdad de oportunidades, el acceso a una educación de calidad, la atención sanitaria y el fin de la violencia de género.

Anunciante:United Colors of Benetton + UNFPA
Agencia:United Colors of Benetton
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir