líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Unstoppaball" de Peanuts&Monkeys y Womans Leader

Unstoppaball: el balón con pelo para reclamar que los derechos de las mujeres se sigan respetando tras el Mundial

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"Lo que para el fútbol es solo otro final, para muchas mujeres es solo el principio", Unstoppaball es una iniciativa para que, cuando el balón de Catar deje de rodar, no se eliminen los derechos que han conseguido las mujeres.

Este balón no dejará de rondar aunque acabe el mundial de Catar: es el balón de la igualdad, la integración y los derechos de la Mujer. Esta pelota es imparable y por eso, Peanuts&Monkeys la han nombrado Unstoppaball.

En su web unstopaball.org explican su intención de mantener los derechos de las mujeres en estos países. Como símbolo de la campaña, han creado un balón de fútbol recubierto de pelo de mujer (haciendo referencia a las protestas de Irán, donde las mujeres eran detenida por enseñar su pelo y, como iniciativa, el resto del mundo se lo cortaba).

Unstoppaball: no dejes de rodar el balón por los derechos de las mujeres

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El mundial de fútbol llega a su fin, pero en Womans Leader se han propuesto que haya otro balón que no deje de rodar, el balón de la igualdad, la integración y los derechos humanos de las mujeres en países donde ellas aún deben cubrirse.

Su objetivo es que estas mujeres puedan soltarse el pelo, poder llegar a donde quieran y que nunca se detengan en su lucha por sus derechos. «Un balón que no podemos permitir que deje de rodar nunca«.

unstoppaball-mujeres-mundial-de-catar

Peanuts&Monkeys, la agencia madrileña, y Womans Leader, una organización internacional que fomenta el empoderamiento femenino, han puesto en marcha esta iniciativa, Unstoppaball, para que ruede el balón hasta conseguir que su objetivo: que los derechos que las mujeres han podido disfrutar por primera vez en este Mundial de Catar, no desaparezcan cuando el balón deje de rodar.

En palabras de Mario Sánchez del Real, Director General Creativo de la agencia, «este balón, Unstoppaball, es un símbolo para que nadie olvide esta situación y nuestro deber de erradicarla de una vez por todas. Un balón con el que nadie habría querido jugar este Mundial y con el que realmente no se podría haber jugado nunca. Un balón que pretendemos que siga rodando para generar conversación y despertar conciencias».

En esta campaña también han contado con la  colaboración de INDIE, agencia de comunicación creativa.

 

¿Cómo sobrevivir a 2023? Estas son las 23 tendencias que marcarán el nuevo añoAnteriorSigueinteElon Musk, el hombre más rico del mundo, obliga a su madre a dormir en el garaje cuando lo visita

Contenido patrocinado